Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK

Hugo Yasky: “No podemos soltarle la mano al gremio ni darle la espalda al trabajador”

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Hugo Yasky dialogó con REALPOLITIK a pocos días de celebrarse las elecciones legislativas. El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) también se refirió a la situación de los gremios ante una posible reforma laboral y al mega acto de CFK en Racing.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Hugo Yasky dialogó con REALPOLITIK a pocos días de celebrarse las elecciones legislativas. El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) también se refirió a la situación de los gremios ante una posible reforma laboral y al mega acto de CFK en Racing: “Estuvimos en una verdadera épica popular”, aseguró.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Muchos están mirando a los sindicalistas, ¿cree que después del 22 de octubre se los va a seguir?

Después del 22 de octubre el movimiento sindical tiene que dar una muestra de madurez, no podemos aceptar la reforma laboral tal cual pretenden que la hagamos. No se puede aceptar la quita de los derechos que se lograron con muchas luchas desde la época de Perón y de Eva Perón a la fecha.

De manera que el movimiento sindical, todas las centrales y los dirigentes de las distintas conducciones tenemos que unirnos para presentar una posición unificada, sólida y consistente. No le podemos soltar la mano al gremio ni darle la espalda al trabajador.

RP.- ¿El voto peronista va a ir a Unidad Ciudadana?

Mayoritariamente el voto peronista va a estar representado con Unidad Ciudadana. Además hay muchos compañeros peronistas que en las PASO votaron por tal o cual candidato, pero hoy se dan cuenta de que hay dos opciones: o es el macrismo, o es la opción que representan Cristina Kirchner y Jorge Taiana, que es el peronismo.

Cristina y su liderazgo representan ese enorme caudal de votos bonaerense que tiene en otras provincias también un correlato. Lo otro que va a quedar claro es que hay que trabajar por la unidad del movimiento peronista, la ex presidenta tiene una larga trayectoria y sabe qué hay que hacer para eso.

La mejor manera de hacerlo es ganar el 22 de octubre y después convocar con los brazos abiertos a todos los sectores, solo quedarán afuera los que quieran ser funcionales al modelo del macrismo y del neoliberalismo. Hay que incorporar a los sectores de izquierda, del movimiento sindical y darle apertura a todas las fuerzas para que puedan expresarse y ser parte del movimiento nacional.

RP.- ¿Qué significó el acto en Racing?

Estuvimos en una verdadera épica popular por la convocatoria a esa multitud. Se vio el fervor del acompañamiento a lo que representa hoy las banderas del campo popular, de la producción, el trabajo y la justicia social. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hugo Yasky

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!