Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2017 | Municipales

ENSENADA l Entrevista REALPOLITIK.FM

Gustavo Asnaghi: “No queremos ponerle un palo a Secco, pero se necesita un cambio de aire”

El candidato a concejal por Cambiemos en Ensenada, Gustavo Asnaghi, habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y celebró los resultados de los comicios: “Hicimos una excelente elección en la zona de El Dique y ganamos muchas mesas en el centro”, apuntó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El candidato a concejal por Cambiemos en Ensenada, Gustavo Asnaghi, habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y celebró los resultados de los comicios: “Hicimos una excelente elección en la zona de El Dique y ganamos muchas mesas en el centro”, apuntó.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Uno de los datos que tenemos es que Secco quedó primero y después usted, pero por poco margen. ¿Qué información tiene al respecto?

Así es, lo que estás diciendo vos. Hicimos una excelente elección en la zona de El Dique y ganamos muchas mesas en el centro. Mejoramos lo que hicimos en las PASO. Podemos llegar a pelear el cuarto concejal y una consejera escolar. Es la expectativa que tenemos: llegar al 33 por ciento. Venimos bien, pero no me quiero anticipar; tenemos que esperar. 

RP.- Ensenada, más que Unidad Ciudadana o Frente para la Victoria, diría que es Mario Secco. Con respecto a esto y teniendo en cuenta que aparece en las boletas, ¿el intendente fue candidato?

Fue como candidato testimonial como primer suplente, una jugada estratégica para ponerse en la lista porque sabe lo que pesa. Nosotros no hicimos ningún reclamo a pesar que lo podíamos haber hecho. En lo personal, no le doy tanta trascendencia porque creo que sería embarrar la cancha. Lo importante es que achicamos bastante la brecha y que la gente se expresó. Queremos aportar lo nuestro como concejales, para eso nos eligieron.

RP.- ¿Qué cambió entre las elecciones anteriores y las de ahora para que se polarice entre el oficialismo y ustedes?

Obviamente tenemos el apoyo fundamental de haber ganado provincia y nación, que nos da más herramientas para poder trabajar; en caso contrario hubiera sido dificilísimo. Otro factor fue la apertura que tuvimos: en nuestra lista los seis primeros lugares son de distintos espacios políticos. Somos de la idea de abrir el juego, de darle posibilidad incluso a la minoría. La gente recibe bien la idea de trabajar en conjunto; es lo que nosotros buscamos.

RP.- ¿Esto hace que se le prenda la alarma a Secco en su despacho de intendente?

Sí, seguro, por supuesto va a tomar nota. Nosotros estamos apuntando a lo nuestro, que es otra forma de hacer política, más allá de lo que haga Secco. No queremos matarlo a él, más bien queremos que participen varios espacios, con una propuesta seductora y no concentrar el poder en una sola persona. Me considero un eslabón más dentro de éste espacio, ésa es la realidad. 

RP.- ¿Cuántos concejales piensan que ingresan, tres o cuatro?

Podemos llegar a meter cuatro, estamos muy cerca. Depende del piso que consiga Un País y a partir de ahí podemos dividir a nuestro favor. Estamos muy contentos, trabajamos muchísimo y estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Queremos tener un diálogo más fluido en el Concejo, trabajar en conjunto porque todos representamos a los ensenadenses. No queremos ponerle un palo a Secco, pero se necesita un cambio de aire. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo Asnaghi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!