Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK.FM

Javier Mor Roig: “Estamos en una elección histórica”

El secretario de Gobierno y ahora concejal electo por Cambiemos, Javier Mor Roig, habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) minutos después de darse a conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas, que catapultaron a la victoria a su partido.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El secretario de Gobierno y ahora concejal electo por Cambiemos, Javier Mor Roig, habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) minutos después de darse a conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas, que catapultaron a la victoria a su partido. "Los primeros guarismos nos ponen un poco más arriba que las expectativas", sostuvo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Fue una última semana candente en términos políticos y en general…

Esta ha sido una semana muy compleja a pesar de que algunos quisieron introducir temas que no tenían que ver con la agenda legislativa, y la ciudadanía sabe distinguir una cosa con respecto a la otra, y jugar con el dolor de la familia y los amigos de un ser humano que ha muerto no ayuda, ni a la democracia ni a nosotros en general.

Jugó a favor de las instituciones y la república. Si alguien quiere sacar algún tipo de ventaja con este tipo de situaciones es de una bajeza enorme.

RP.- ¿Fue un alivio para la Casa Rosada que se encuentre el cuerpo sin ningún balazo o cuchillazo, sino que lo más probable es que se haya ahogado?

Nunca este tipo de muertes puede ser bien visto para nadie. Pero es un alivio para la sociedad argentina porque este tipo de cosas es muy complejo desde lo institucional.

RP.- ¿Cómo vivió los comicios y la fiscalización?

Primero, estamos muy contentos por cómo se desarrollaron los comicios. Hubo una mejor organización que las PASO inclusive.

El respaldo de la ciudadanía nos llena de alegría porque lo que pusimos en juego fue a la propia gestión. Estamos esperando los números pero los primeros guarismos nos ponen un poco más arriba que las expectativas. Es una victoria contundente, con una distancia importante con respecto al resto de las fuerzas y hay un gran respaldo de la ciudadanía a esta gestión que encabeza Julio Garro.

RP.- ¿Por qué cree que hay tanta diferencia entre Cambiemos y Unidad Ciudadana?

Nuestra campaña fue la gestión, y la gente entendió que se hace con transparencia, que incluye obra pública y que determina que el estado esté donde tiene que estar para dar respuestas. Y creo que la gente acompañó. Casi la mitad del electorado está diciendo que vamos por buen camino.

RP.- ¿Es una elección histórica?

Pareciera que sí. Vamos a ver cuando termine, pero todo indica que estamos en una elección histórica.

RP.- En Ensenada hay una disputa entre Gustavo Asnaghi (Cambiemos) y Mario Secco (Unidad Ciudadana) por los concejales. La tercera fuerza, que es Un País, quedó afuera. ¿Por qué cree que pasa esto?

Creo que ha habido una gran polarización, que perjudicó a terceras fuerzas. Pero por el otro lado creo que la gente ve que somos un equipo tanto a nivel nacional, provincial y local. Estamos dentro de un proyecto en el cual colaboramos para que la gente pueda vivir todos los días mejor.

En lo que tiene que ver con Ensenada, no tengo dudas de que Asnaghi es el próximo intendente de esa ciudad, porque van camino a eso. Allí también se va a producir el cambio que se produjo en La Plata en 2015. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!