Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK

Claudio Frangul, sobre la victoria de Cambiemos: “Esta situación nos obliga a redoblar el esfuerzo”

El presidente de la UCR platense y concejal de Cambiemos dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, Claudio Frangul, compartió su opinión respecto de la victoria obtenida por el oficialismo en las elecciones legislativas y se refirió al presente del radicalismo en la alianza que gobierna la ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El presidente de la UCR platense y concejal de Cambiemos dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, Claudio Frangul, compartió su opinión respecto de la victoria obtenida por el oficialismo en las elecciones legislativas y se refirió al presente del radicalismo en la alianza que gobierna la ciudad.

A continuación, la entrevista completa

RP.- ¿Qué lectura puede hacer sobre el resultado de las elecciones?

Estamos muy contentos con el resultado, tuvimos un enorme acompañamiento de la ciudadanía y esta situación nos obliga a redoblar el esfuerzo y a tomar el compromiso necesario para resolver los problemas que tiene la ciudad, que son muchos.

Estamos con gran entusiasmo, con ganas de trabajar con un gobierno que se está afianzando en la ciudad de La Plata de la mano del intendente Garro.

Así que vamos a seguir con esa idea que hemos tenido desde el primer día, hay que seguir dialogando con todos los sectores y con todas las fuerzas políticas.

RP.- ¿Se espera mayor agilidad a partir del 10 de diciembre cuando se realice el recambio?

Obviamente que para un ejecutivo tener más número en el Concejo es beneficioso. De todas formas nosotros apostamos al diálogo. Sin tener mayoría en estos dos años hemos sacado ordenanzas importantes, y lo logramos dialogando, pero también confrontando. La esencia de Cambiemos es la búsqueda de consensos y de ese lugar no nos vamos a mover.

RP.- ¿Qué rol tendrá el radicalismo en esta nueva etapa del gobierno de Cambiemos?

Cambiemos se ha fortalecido, y el radicalismo es un socio fundador de Cambiemos a nivel nacional provincial y municipal. Tenemos responsabilidades muy importantes, sobre todo en esta ciudad donde hay tres secretarías importantes del ejecutivo municipal que están en manos de hombres de la UCR, y también ocupamos bancas en el Concejo Deliberante. Nos sentimos parte de la gestión, tenemos las mismas responsabilidades que los de la Coalición, los del Pro. Lógicamente que hay una conducción clara que es la que ejerce el intendente, y la Unión Cívica Radical participa orgánicamente, y es parte de la gestión.

RP.- La discusión medular en el Concejo Deliberante pasa por el debate en torno al pliego de licitación para la recolección de residuos, ¿qué novedades hay al respecto?

En primer lugar vemos con muy buenos ojos que el ejecutivo haya mandado un pliego al Concejo con un sistema mucho más moderno. Vamos hacia un sistema de contenedores, de separación de residuos en origen, con programas educativos dentro del pliego para abordar el tema de la basura de una manera global.

Hemos empezado a discutirlo en comisión, esto está abierto, ya hay concejales que han hecho observaciones que se están teniendo en cuenta. Es un mecanismo muy sano, y esperemos que a partir de la discusión de un buen pliego podamos hacer una licitación, porque es una cuestión básica para el funcionamiento de la ciudad que tengamos un sistema moderno y obviamente que respetemos al máximo las cuestiones medioambientales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Claudio Frangul

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!