Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis D'elía: “Pichetto hoy es un tipo de Cambiemos”

El dirigente kirchnerista, Luis D'elía, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su declaración ante el juez y el supuesto intento de detención. Además, se refirió a la confirmación de las nóminas de Unidad Ciudadana: “Hubiese preferido a Kunkel o a Di Tullio antes que a la hermanita del ‘Cuervo’ Larroque”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El dirigente kirchnerista, Luis D'elía, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su declaración ante el juez y el supuesto intento de detención. Además, se refirió a la confirmación de las nóminas de Unidad Ciudadana: “Hubiese preferido a Kunkel o a Di Tullio antes que a la hermanita del ‘Cuervo’ Larroque”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿El juez le tomó declaración y luego lo liberó?

Sí, declaré verbalmente, no respondí preguntas y aporté documentación.

RP.- ¿Con qué ánimo escribió el twitt reclamando autocrítica a Cristina Fernández?

Lo escribí porque creo que después de tres derrotas hay que hacer una autocrítica, y no sólo Cristina, sino toda la fuerza política. Hay que pensar qué hicimos mal para no repetir errores.

RP.- ¿Por qué dijo que si no se le hace caso a Cristina “así le va”?

Lo dije entre risas, pero claramente Cristina era menos receptiva que Néstor Kirchner a la hora de recibir críticas. Fue en forma socarrona, aunque igualmente creo que debe convocar a una reunión a puertas cerradas y charlar sobre lo que pasó. Hay cosas que se tienen que decir de manera privada, como en cualquier fuerza política.

Hay que discutir si somos un nacionalismo popular revolucionario o socialdemócrata, y yo quiero el primero. Porque cada vez que el kirchnerismo hizo eso, creció. Leopoldo Moreau representa la otra vertiente.

RP.- ¿Por qué cree que el más perdedor fue Sergio Massa?

Yo creo que cuando uno quiere crecer pareciéndose al oficialismo lo paga caro, en este caso, con votos. Entre una copia y el original, se prefiere el original.

RP.- Hay varios, como Kunkel, Conti y Di Tullio, que estuvieron siempre con el kirchnerismo, pero no fueron considerados para las listas y deben abandonar la Cámara, ¿usted tampoco estuvo en esa discusión?

No, yo hubiese preferido a Kunkel o a Di Tullio antes que a la hermanita del “Cuervo” Larroque. Cristina tendrá que ver si ese sector del PJ, porque renunció al kirchnerismo, terminará siendo La Cámpora con ella o finalmente conduzca al movimiento nacional kirchnerista.

RP.- En caso que Cristina tome esa decisión de conducir, ¿se la sigue a pesar que no convoque a esa reunión?

Cristina tiene que ser lo que es, la jefa del movimiento nacional y convocar a todos los sectores.

RP.- ¿Qué piensa del aumento de las naftas y el gas?

El pueblo argentino sufre el Síndrome de Estocolmo, vota al que lo maltrata. Tengo una hija que vive en Estonia, frente de Finlandia. Allí la luz, el gas y el agua son un derecho humano, es gratuita, el estado lo provee. Aquí tenemos el gasto público alto porque Macri dejó de cobrarles 300 mil millones de pesos a los ricos, a los grandes empresarios, al sector financiero, a las mineras. Fijate que cuando se fue Cristina el agujero fiscal era de 120 mil millones, y hoy es de 400 mil millones. Dejó de cobrarle a los sectores concentrados de la economía y eso es un desastre.

RP.- ¿Cómo ve el rol de la CGT?

Los muchachos siempre entre salvar el sindicato y salvar a la clase trabajadora, prefieren el sindicato. Hay algunos sindicatos en la CTA, la CTERA, ATE, que recorren otro camino pero no son mayoría pero son el 20 por ciento de la clase trabajadora. El resto le van a garantizar la reforma a cambio del dinero para las obras sociales.

RP.- Miguel Ángel Pichetto, el jefe del PJ en el Senado, dijo que no iban a aprobar ninguna ley con la que la CGT no estuviese de acuerdo…

Ese es el subterfugio, el atajo de Pichetto que hoy es un tipo de Cambiemos, ideológicamente es de Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

D'Elía

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!