Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2017 | Municipales

CHIVILCOY l Entrevista REALPOLITIK

Guillermo Britos: “Si Sergio Massa se reúne con la gente correcta, tiene alguna posibilidad a futuro”

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, dialogó con REALPOLITIK sobre los resultados de las elecciones generales. “Claramente los vecinos eligen nuestra lista a nivel local”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, dialogó con REALPOLITIK sobre los resultados de las elecciones generales. “Claramente los vecinos eligen nuestra lista a nivel local”, afirmó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo vio las elecciones en Chivilcoy?

Yo las vi muy bien. Acá le ganó Esteban Bullrich a la lista de Florencio Randazzo por centésimas, y nosotros, a pesar que Massa terminó cuarto muy lejos atrás de Cristina, a nivel local logramos salir segundos a pocos votos de Cumplir, dejando a Cambiemos tercero. De 19 distritos de la cuarta sección, Cambiemos ganó en 16 y acá salió tercero, así que hicimos una extraordinaria elección.

RP.- Ustedes crecieron entre las PASO y las generales, ¿a qué atribuye ese incremento de votos?

Sí, crecimos un 50 por ciento. Cambiamos la campaña, empezamos a mostrarles a los vecinos las obras que, antes de las PASO, confiados, no lo habíamos hecho. Además empezamos a mostrarle a la gente la importancia del apoyo a nivel local, porque en las Primarias se votó mirando a los candidatos nacionales. Por eso sacamos 16 por ciento más que Massa a nivel local, casi el triple en cantidad de votos. Con la particularidad que somos el único distrito en el que Randazzo sacó 30 puntos, contra el cinco por ciento a nivel provincial. Por eso estamos muy satisfechos y muy confiados porque Cumplir a nivel local tuvo cinco puntos menos que Randazzo, Cambiemos tuvo diez menos que Bullrich, Unidad Ciudadana tres o cuatros puntos menos que Cristina, y nosotros sacamos 16 más que Massa. Claramente los vecinos eligen nuestra lista a nivel local.

RP.- ¿Por qué cree que la gente eligió a Un País a nivel local pero no a Sergio Massa?

Por nuestra gestión. Tenemos más de un 65 por ciento de la gente que nos aprueba.

RP.- ¿Por qué Cambiemos no logró traccionar votos desde la figura de Vidal?

Eso se lo tienen que preguntar los dirigentes de Cambiemos, porque evidentemente se están confundiendo en su política con la gente. Es una pregunta que yo también me hago: por qué teniendo el gobierno nacional y el gobierno provincial acá sale tercero y es superado por nuestra lista y la de Florencio Randazzo a nivel local. No logran seducir y no es la primera vez, porque cuando Macri fue electo presidente y Vidal gobernadora, acá Cambiemos sacó seis puntos. No llegan a la consideración pública.

RP.- ¿Puede haber un reagrupamiento del peronismo local para después del 10 de diciembre?

A nivel local, acá el peronismo lo conduce Aníbal Pittelli, ex intendente randazzista, pero no sé lo que va a pasar porque yo no estoy afiliado. Mi hermano, que es diputado, sí está afiliado. A mí me interesa pensar en Chivilcoy, nuestro espacio está visto como un vecinalismo, nos votan peronistas, radicales, del GEN, independientes, incluso tenemos una candidata a concejal que fue vecinalista. Realmente nuestro espacio es plural.

RP.- ¿Cómo ve la figura de Sergio Massa en un potencial reagrupamiento del peronismo nacional?

Yo creo que Sergio Massa, si se reúne con la gente correcta y, participa en una renovación del peronismo sin dirigentes que la gente no quiere tener más en sus listas, tiene alguna posibilidad a nivel futuro, pero dependerá de lo que él quiera hacer. Evidentemente el acuerdo electoral con Stolbizer, por más que sea una dirigente de mucho peso contra la corrupción, no ha tenido éxito.

RP.- ¿Un radicalismo díscolo con Cambiemos podría ocupar el lugar de Margarita?

Yo tengo varios funcionarios que son radicales y están enojados con Cambiemos y participan de mi espacio desde 2015. Todo el espacio crítico con el gobierno, que no lo oculta como Alfonsín, posiblemente se sumen y ojalá se pueda coincidir con eso. Son temas que dependen de dirigentes que tienen un alcancen nacional y yo no tengo porque estoy pensando exclusivamente en Chivilcoy. Ojalá ocurra que dirigentes de distintos espacios coincidan en un armado nuevo que tenga mayor llegada a la gente de la que ha tenido Un País, que no ha logrado satisfacer la expectativa de la gente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Britos, Chivilcoy

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!