Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2017 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fabián Lugli: “Tenemos que seguir avanzando en la unidad y la renovación del peronismo”

El concejal platense del FPV-PJ, Fabián Lugli, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en el Concejo Deliberante y las elecciones del Partido Justicialista. “Sufrimos tres derrotas consecutivas, es un momento muy duro y hay que estar a la altura de las circunstancias”, aseguró en relación a los comicios legislativos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

El concejal platense del FPV-PJ, Fabián Lugli, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en el Concejo Deliberante y las elecciones del Partido Justicialista. “Sufrimos tres derrotas consecutivas, es un momento muy duro y hay que estar a la altura de las circunstancias”, aseguró en relación a los comicios legislativos.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

 

RP.- Se vienen debates intensos en el Partido Justicialista…

Sí, nosotros tenemos que entender que es un momento en el que el peronismo se tiene que transformar, empezando por sus ideas para representar a la mayoría de la sociedad y al afiliado. El mundo y la Argentina han cambiado, por eso es necesario escuchar lo que la gente expresa en su voto. Hay que hacer una profunda autocrítica puertas adentro del Partido Justicialista, sin entrar en confrontación con ningún espacio, hay que convocar a todos. Se necesita una renovación de ideas, con nuevos dirigentes.

Se necesita una conducción con propuestas, y un rumbo que renueve las esperanzas de todos. Sufrimos tres derrotas consecutivas, es un momento muy duro y hay que estar a la altura de las circunstancias. Tenemos que seguir luchando por una sociedad más igualitaria.

RP.- ¿Hay fecha para la discusión formal?

Ha trascendido un comunicado de la compañera vicepresidenta Álvarez Rodríguez que estaría convocando a un llamado, no a elecciones, aunque me parece muy pronto. Da poco tiempo para reorganizarse, llamar a todos los espacios políticos y hacer una autocrítica. Yo creo que los plazos son muy cortos y no creo que se llegue. Hay que cumplir con todo lo que pide la carta orgánica del partido, y ahí estaremos conversando con todos los sectores del peronismo.

RP.- ¿Está contemplada la participación de Cristina?

Yo creo que tienen que estar todos los espacios cuando digo que tiene que haber una unidad, sin confrontaciones, con ideas nuevas y, si está la posibilidad que Unidad Ciudadana quiera volver al partido, no vamos a ser tan necios de cerrarles las puertas. Hay que traer a los compañeros que se han ido, y escucharlos. Los afiliados y la sociedad en general están pidiendo dirigentes nuevos. Tendría que estar todo el mundo adentro, charlando y trabajando.

RP.- ¿Usted se sumaría al espacio que respalda a Florencio Randazzo?

Es un espacio con el que vamos a seguir charlando. Yo he tomado la decisión de estar un solo bloque, de estar separado con ese grupo de trabajo, pero mi intención no es confrontar. Tengo muy buena relación con Lorena Riesgo y Pedro Borgini. Tenemos que seguir avanzando en la unidad y la renovación del peronismo, conversaremos con todos los compañeros que están dentro y fuera del Concejo Deliberante. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa A contramano en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fabián Lugli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!