Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ex funcionarios detenidos por corrupción: “Después de Boudou viene Cristina”, aseguró Jorge Vitale

Jorge Luis Vitale, el reconocido abogado que llevó a la Justicia causas como la que involucra a Sergio Massa en Sueños Compartidos o el enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

Jorge Luis Vitale, el reconocido abogado que llevó a la Justicia causas como la que involucra a Sergio Massa en Sueños Compartidos o el enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los hechos de corrupción que viene denunciando sistemáticamente. “Los jueces se hacían los tontos porque le tenían miedo a la ex presidenta”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve lo sucedido con Amado Boudou?

Yo estoy notando en los últimos días, un gran desconocimiento de cómo se fueron manejando las causas. Escuché a periodistas y consultores que está mal detenido porque no tiene condena. En primer lugar, el único denunciante en la causa fui yo, que la hice el diez de febrero de 2012 por lavado de dinero. Ahí es donde se empieza a investigar la entrada y salida de efectivo a través de una of shore de Alejandro Vandenbroele. Yo noto que tuvieron gran protección política, porque el juez tenía la causa planchada. A su vez, se necesitó a la AFIP, al presidente de la Casa de la Moneda y del Banco Central, por eso digo que Boudou no estuvo solo, fue acompañado por Néstor Kirchner y luego secundado por Cristina Fernández.

Está mal detenido porque esto tendría que haber pasado hace tres años, y la sociedad ilícita no es excarcelable. La cárcel de Ezeiza tiene 2266 personas presas, el 86,11 por ciento son procesadas. Tanto él como Julio De Vido están bien presos. Los jueces se hacían los tontos porque le tenían miedo a la ex presidenta. En los medios nunca hacen referencia a que yo hice la denuncia, y eso confunde. Acá no hay ninguna operación política, yo no estuve con los militares ni estoy acusado de quedarme con algo que no era mío. Hay muchas causas que tenemos paradas hace tiempo, mis denuncias a De Vido y a Sergio Massa por Sueños Compartidos son del 2011 y 2012. Tendrían que haberlos detenido hace mucho tiempo, pero después de Boudou viene Cristina. Yo no quiero que me hagan un bronce, pero esta investigación no la hizo Inteligencia ni la Corte. Néstor no quería la independencia del Fondo Monetario Internacional, quería que no haya controles en la economía para hacer sus negocios. Llegaron a imprimir billetes dos o tres veces con la misma numeración.

RP.- ¿Y cómo ve que puede seguir la causa?

Boudou no puede salir en libertad por asociación ilícita, no hay ninguna duda que tendría que estar detenido mucho tiempo antes. Mucha gente cree que es una denuncia política, el propio Nelson Castro me reconoció que no me conocían a pesar de ser el denunciante.

RP.- Aunque Boudou no hable, Cristina está implícita en la causa…

Boudou no necesita hablar, ni hacerse el arrepentido. Los datos están a la vista. Han utilizado la obra pública para hacer sus negocios. Y los que no conocen la causa no la pueden explicar. La causa de Sueños Compartidos la inicié yo, Ciccone también, y Jorge Lanata difundió mi trabajo dos años después.

RP.- ¿Qué falta en esta causa para que estén todos?

Falta que llamen a declarar a Cristina, el paso siguiente es ella. Con todos los elementos que hay en el expediente debería ser ya. Con el criterio de algunos, que esperan la condena firme, deberíamos liberar al 86 por ciento del penal de Ezeiza. La ex presidenta tiene dos procesamientos firmes por asociación ilícita, y los jueces todavía no tienen valor para dictar la preventiva. Hay muchas demoras, y a mí me explicó todos los detalles de los casos Horacio Quiroga, quien fuera presidente de las empresas de Lázaro Báez. Luego apareció muerto, para mí asesinado como Alberto Nisman. Fue algo que nunca se aclaró, igual que la mujer que murió por una bala perdida después de declarar en la causa por Sueños Compartidos. Todo termina en Cristina, y hasta que en la Justicia no dejen de entrar “los amigos o familiares de” esto no va a cambiar. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Amado Boudou

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!