Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Vidal pasó por encima a La Cámpora y cerró el acuerdo por el Presupuesto en la Legislatura

Fernando Espinoza transita las que posiblemente sean sus últimas semanas como presidente del Partido Justicialista bonaerense. Máximo Kirchner, con el arco político que lo vio crecer ahora rodeado por la Justicia, intenta rescatar lo que queda de La Cámpora para devolverla a los primeros planos, a retomar “la lapicera”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Fernando Espinoza transita las que posiblemente sean sus últimas semanas como presidente del Partido Justicialista bonaerense. Máximo Kirchner, con el arco político que lo vio crecer ahora rodeado por la Justicia, intenta rescatar lo que queda de La Cámpora para devolverla a los primeros planos, a retomar “la lapicera”. Juntos, como David frente a Goliat, intentaron bajar de un hondazo el presupuesto de la hoy todopoderosa gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de ambos es reunir a la oposición en una negativa en conjunto que bloquee los objetivos oficiales. La estrategia kirchnerista es dilatar la votación y trabar la discusión bajo el argumento que el otorgamiento del Fondo del Conurbano modifica los ingresos de los que dispondría la provincia en 2018. María Eugenia Vidal, por su parte, adelantó la votación para este martes, evitando estirar las discusiones hasta el día jueves, como suele ocurrir.

Advertida de que la estrategia de Máximo Kirchner y Fernando Espinoza dependía del visto bueno del grueso de los intendentes bonaerenses, María Eugenia Vidal se adelantó y reunió a Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de la Costa y vocero informal de Martín Insaurralde; y a Hugo Corvatta, intendente de Saavedra y voz cantante de los intendentes del interior bonaerense, con su alfil Manuel Mosca. A ellos les prometió que, de firmarse el acuerdo en la Legislatura, ingresarán 3.200 millones de pesos en el 2018 directo para las cajas municipales. Además, les ofreció bajar el 85 por ciento que debían gastar sí o sí en obras en las escuelas.

Momentos después, se sumó Eduardo “Bali” Bucca a la reunión, en representación del randazzismo. A los apoyos del PJ y de Florencio Randazzo hay que sumar los ya existentes de los representantes de Sergio Massa y de Margarita Stolbizer. Espinoza intentó, a último momento, forzar una reunión para tratar de salvar lo que pueda salvarse. Enojados por el fracaso en la reunión por las elecciones en el PJ, los intendentes le dieron la espalda. Será tarea del matancero ir a ver a Máximo Kirchner y explicarle que, otra vez, ha fracasado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Espinoza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!