Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de noviembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

Guillermo Escudero: “Es necesario tener  un plan  de seguridad  acorde a cada municipio”

El diputado electo por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, se reunió este martes con su par y secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, para dialogar sobre estrategias en materia de prevención del delito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El diputado electo por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, se reunió este martes con su par y secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, para dialogar sobre estrategias en materia de prevención del delito. “Tenemos que ir hacia un esquema donde el Concejo Deliberante tenga  mayores herramientas”, sostuvo en diálogo con REALPOLITIK.

A continuación la entrevista completa.

RP.- ¿En qué consiste la modificación de la ley de Seguridad?

Nosotros venimos conversando con la diputada electa y actual secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, sobre la necesidad de trabajar en una nueva ley de Seguridad Ciudadana que pueda modificar algunas cuestiones que en la actualidad están sucediendo, y que tienen que ver fundamentalmente con la poca injerencia que los municipios tienen  en los planes de prevención. Existe una centralidad muy grande por parte del ministerio.

Hoy siguen existiendo por parte de los ministerios herramientas básicas que deberían ser en el ámbito de la resonancia la mayor cantidad de hechos, y las cuestiones de inseguridad de los municipios. Tenemos que ir hacia un esquema donde el Concejo Deliberante y el  secretario de Seguridad tengan  mayores herramientas. Un ejemplo son los recursos  asignados a cada municipio.

Es necesario tener  un plan  de seguridad acorde a cada municipio. Hoy  la seguridad está  a cargo del ministerio de Seguridad y eso implica 135 municipios en donde  las decisiones terminan siendo de uno o dos funcionarios.

Por otro lado es central para poder diagramar esta política pública,  la creación de un observatorio con el cual la Provincia y la ciudad que la componen tengan datos fidedignos  y que no sea necesario esperar los datos de la Procuración, entendiendo que las estadísticas gestionadas por el ministerio  de Seguridad a partir de los policías muchas veces no son confiables.

RP.- ¿Cuáles van a ser sus principales ejes como diputado, aparte de la seguridad?

La seguridad es para nosotros uno de los ejes centrales, después vamos a trabajar, con la ley de Alquileres, la asimetría que existe entre todos aquellos que para poder tener una propiedad, donde vivir, necesitan alquilar, es muy importante.

RP.- ¿Qué piensa de la interna del PJ?

El peronismo está con esta convocatoria a todos los afiliados. Hace mucho tiempo que no hay interna partidaria, con lo cual es  una instancia que sumada a las elecciones pasadas tiene que ser un punto de partida para lograr la unidad más allá de que puede haber internas. Creo que es una herramienta que nos va a fortalecer y nos va a poner de cara a lo que viene con un solo objetivo, que es volver a ser gobierno tanto a nivel municipal, provincial como nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!