Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de noviembre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Cobertura REALPOLITIK

Concejo Deliberante: Con la mira puesta en el presupuesto 2018, pasó una sesión express

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, en donde el trabajo se concentró más en el debate en comisiones que en el recinto, el cuerpo despachó varios expedientes de poco impacto político.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, en donde el trabajo se concentró más en el debate en comisiones que en el recinto, el cuerpo despachó varios expedientes de poco impacto político. En esta oportunidad, solo alcanzaron 47 minutos para terminar con la asamblea: las discusiones centrales pasan exclusivamente por el Presupuesto 2018, las reformas en Ordenanza Fiscal e Impositiva y el nuevo pliego de licitación para la recolección de residuos en la ciudad de La Plata.

Minutos pasada las 12.00, el presidente del cuerpo Fernando Ponce dio inicio formal a la sesión y el edil del Frente para la Victoria Guillermo “Nano” Cara, homenajeó a Nilda Eloy, a quien destacó por su lucha “por la memoria, la justicia y los derechos humanos de ayer y hoy. Su homenaje es una humilde forma de seguir en el camino de la verdad y la libertad”, dijo el concejal.

BRUERA PIDE URGENTE QUE SE CONVOQUE A UN CONSEJO DE SEGURIDAD

El concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera, le solicitó al ejecutivo que cite de manera urgente a la conformación de un consejo de seguridad. En ese tenor, el edil peronista desde su banca expresó: "Necesitamos que el intendente Julio Garro se ponga al frente de la situación que estamos viviendo y convoque a todas las fuerzas políticas y sociales para que podamos consensuar un programa de seguridad superador". 

Siguiendo con su discurso, Bruera sostuvo que "hay sectores que tienden a negar las estadísticas, que no reflexionan sobre la situación que estamos viviendo adecuadamente y que la única manera que podamos devolverle a la ciudadanía un poco de tranquilidad, se daría en el marco de que todos nos sentemos a discutir y sacar un programa que pueda ser implementado". 

Para concluir dijo: "Es hora de que hablemos menos y hagamos más. Nosotros estamos dispuestos a colaborar y en ese sentido solicitamos al intendente que nos convoque urgente para trabajar todos juntos con el problema de la seguridad. Si el intendente no se pone al frente solicitaremos otro tipo de medidas". 

EL PRESUPUESTO CON FOTOCOPIAS QUE VALEN 500 PESOS

A comienzo de semana, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante se reunió por primera vez para comenzar el tratamiento del expediente del Presupuesto 2018 y la Ordenanza Fiscal Impositiva. De acuerdo a lo mencionado por el presidente de la Comisión, Julio Irurueta, la intención de Garro es tener aprobados ambos proyectos para el 6 de diciembre, es decir, la última sesión del cuerpo, previo al recambio de autoridades.

Posterior a la sesión, se reunieron para analizar la Ordenanza Fiscal Impositiva, y estuvo presente el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada.

El jueves continuará la ronda de reuniones donde se dará cierre a la Fiscal Impositiva y comenzará el tratamiento del Presupuesto, que se extenderá a la semana venidera donde de acuerdo a lo solicitado por los ediles, aguardan la presencia de varios titulares de áreas sensibles como Obras Públicas, Espacios Públicos, Educación, Seguridad y Salud.

Lo curioso en este año cada concejal pagó su copia del Presupuesto, ya que Irurueta informó que no está en condiciones de afrontar dicho gasto.

En el marco de “austeridad” y de ser cuidadosos con los bienes del Estado que pregona el presidente Mauricio Macri, todos los ediles fueron a retirar su fotocopia al kiosco de 11 y 51. Llama la atención que en la era de las nuevas tecnologías y comunicaciones, el proyecto no esté digitalizado.(www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Concejo Deliberante de La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!