Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2017 | Radiopasillo

Dicen que dicen

Aires de cambios en la estructura del FESIMUBO La Plata

Los rumores corren por los pasillos sindicales ante diversos sucesos que se vienen dando en la sede local, tales como la renuncia de secretarios, vocales y delegados de base que no estarían de acuerdo con la actual linea de conducción.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los rumores corren por los pasillos sindicales ante diversos sucesos que se vienen dando en la sede local, tales como la renuncia de secretarios, vocales y delegados de base que no estarían de acuerdo con la actual linea de conducción. 

La desafiliación de trabajadores -muchos de los cuales, acompañaron al gremio desde el comienzo- y la falta de participación de sus miembros de comisión directiva generan ciertas suspicacias en la conducción central en Avellaneda.

A su vez, llama la atención la alianza que este sector mantiene en lo local con ATE, cuando en las tierras del legislador Hernán Doval -impulsor de la ley 14656, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y referente indiscutido de la nueva federación- mantienen una disputa por la cercanía que dicho gremio mantiene con el intendente Jorge Ferraresi.

Mientras la sede platense de FESIMUBO pasa desapercibida sin cartel o logo en su exterior, en otras localidades la pertenencia es visible aun con los locales cerrados, los afiliados locales no cuentan con la mutual, proveduría, coseguro, farmacia y otros servicios esenciales a una cuota sindical que sí provee la sede central del gremio en otras localidades

En fin, a pesar de que la representación platense de FESIMUBO ya cuenta con su código de descuento propio, parecería no avanzar en lo que la expectativa de sus agremiados y conductores centrales esperan, demorando decisiones y coqueteando en las elecciones con posturas disimiles como Julio Alak, Pablo Bruera, Victoria Tolosa Paz o Florencia Saintout, sin contar a a otros actores tales como Florencio Randazzo y Sergio Panella.

No extraña que muchos trabajadores resistan la instalación definitiva del gremio luego de un año y medio de trabajo, sobre todo sabiendo que las caras de sus representantes no son para nada nuevas y que muchos provienen del círculo íntimo de Alfredo Atanasof, el ex referente de la vieja estructura con la que FESIMUBO viene a romper y a quien acompañaban como mano derecha, choferes o secretarios privados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FESIMUBO

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!