Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2017 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Héctor Amichetti: “La reforma laboral es un paquete de ajuste”

El secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), Héctor Amichetti, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la reforma laboral que planea implementar el gobierno nacional de Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ALEJANDRO COSTANZO

El secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), Héctor Amichetti, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la reforma laboral que planea implementar el gobierno nacional de Mauricio Macri. “La conducción de la CGT se mostró de acuerdo con esta medida y nosotros estamos en contra”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo analizan el futuro de los trabajadores si se aprueba la reforma laboral?

Creo que, en primer lugar, los sectores que se sentaron a acordar esta reforma no tienen nada que ver con la Corriente Federal de los Trabajadores, desde la cual consideramos que es un paquete de ajuste. Y se entrelaza con la reforma fiscal que ya está arrojando resultados negativos en las provincias, fijate el acuerdo paritario hasta el 2020 en la provincia de Tierra del Fuego. Lo mismo con los jubilados que quieren extender la edad jubilatoria. Todo se da dentro de un esquema de ajuste, bajo un modelo que mira a los sectores concentrados de la economía. Y, si no hay plata en el bolsillo del pueblo, es imposible que se genere más trabajo.

RP.- ¿Es factible una ruptura de la CGT?

Yo creo que hay que tratar de evitar rupturas, porque eso es lo que busca el gobierno llevando de a un sector a la negociación. Pero esto no significa que no haya debate ni que se evite contraponer ideas con otros sectores. La conducción de la CGT se mostró de acuerdo con esta medida y nosotros estamos en contra, pero seguiremos insistiendo en qué proyecto de país queremos. Tenemos que tratar de no fragmentar más a las organizaciones.

RP.- ¿Tienen un plan de lucha en mente?

Sí, tenemos una posición muy clara desde la Corriente Federal de los Trabajadores, junta al sector de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) que conduce Pablo Moyano, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y agrupaciones de pymes y cooperativas para llevar nuestra voz al Senado que aparentemente es donde más ansiosos están por debatir el proyecto. Vamos a hacer una gran marcha para expresar nuestro rechazo.

RP.- ¿Ustedes tienen algún contacto con senadores?

Hay senadores que tienen un pensamiento bastante cercano, pero estamos pidiendo reuniones con todos para que conozcan nuestra posición y reflexionen al momento de votar.

RP.- ¿Defienden a los empresarios en lugar de defender a los trabajadores?

Sí, pasa cuando el gobierno está manejado por las corporaciones que consideran que hoy, a nivel mundial, manejan las riquezas del mundo. Por eso necesitamos un proyecto de país que promueve la dignidad del trabajador. ¿Para que vengan inversiones tenemos que flexibilizar y los trabajadores ceder derechos? Es una barbaridad. Si queremos trabajo, buscan someternos al capital. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Héctor Amichetti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!