
Interior
El jefe comunal de Berisso confirmó a través de una carta documento dirigida al Sindicato de Trabajadores Municipales su desafiliación luego de que el gremio no lo dejara hablar en la fiesta realizada por el sector en la ciudad.
El jefe comunal de Berisso confirmó a través de una carta documento dirigida al Sindicato de Trabajadores Municipales su desafiliación luego de que el gremio no lo dejara hablar en la fiesta realizada por el sector en la ciudad. “Traspasaron un límite, que es el respeto hacia el otro y a la figura del intendente”, sostuvo Jorge Nedela en un diálogo con REALPOLITIK.
A continuación, la entrevista completa.
RP.- ¿Producto de los cruces con la cúpula sindical confirma que se ha desafiliado al sindicato municipal?
Mi renuncia como afiliado al sindicato está confirmada. Es producto de los que sucedió en este último tiempo en donde se ha dado un destrato importante, no solo hacia mi persona sino a lo que uno representa institucionalmente. No se condice ni siquiera con la época de la democracia, en donde como mínimo tenemos que escuchar al que piensa distinto.
Por supuesto que no estaban obligados ni siquiera a invitarme, pero fue un destrato que no lo voy a permitir. Todos nos merecemos el respeto como personas, esto no resiste análisis en el sentido común, la gente cuando se enteró de esta situación realmente lo repudiaba enormemente. Lo mejor era desafiliarme y así lo hice, la desafiliación me generó esa tranquilidad, frente al destrato y la falta de respeto de los dirigentes sindicales.
RP.- ¿La renuncia se produce porque el gremio en la fiesta de los municipales decidió que usted no hablara?
Teníamos previsto hacer una entrega de una placa recordatoria por estos 60 años de existencia del sindicato, pero la cúpula sindical decidió no permitirme dirigirme hacia los trabajadores y hacia ellos mismos también, que era simplemente un saludo, un agradecimiento y alentarlos a seguir trabajando. Sabiendo que cada uno pertenece a espacios políticos distintos.
El sentido común indica que si a alguien lo invitan a una fiesta, lo mínimo que se puede hacer es permitir hablar a las personas. Traspasaron un límite que no había que pasar, que es el respeto hacia el otro y a la figura del intendente.
RP.- ¿Está roto el diálogo con el sindicato?
No, para nada. No voy a romper el diálogo, hay que seguir conversando a pesar de esta situación porque hay que resolver los problemas vinculados a los trabajadores. Estamos dispuestos a entablar una mesa de diálogo permanente con todos los sindicatos. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS