Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2017 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Carlos Bonicatto: “Siempre fui un trabajador por la unidad del peronismo”

El candidato a presidente del Partido Justicialista de la ciudad de La Plata por la lista uno, Carlos Bonicatto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su trayectoria política y las posibilidades de ser el máximo referente del peronismo platense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El candidato a presidente del Partido Justicialista de la ciudad de La Plata por la lista uno, Carlos Bonicatto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su trayectoria política y las posibilidades de ser el máximo referente del peronismo platense. “Queremos participación, inclusión y priorizar las necesidades del otro, parte fundamental de la filosofía justicialista”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- No se pudo concretar la unidad, ¿qué sucedió?

Hay un diferente enfoque en la dirección que debe tomar el partido. Lo que uno nunca debe perder de vista es que es muy saludable para el Partido Justicialista, ya que hace muchos años que la gente no podía elegir a sus dirigentes. No hay que tomar la competencia interna como un elemento negativo, sino que dinamiza, mejora y promovemos la vieja premisa que el que gana conduce y el que pierde acompaña.

Es una propuesta sabia de trabajo porque los que compiten en la lista dos son compañeros, sólo nos diferencia el criterio de cómo debe manejarse el partido. Cuando Julio Alak era presidente y yo vice, compramos el edificio porque sabíamos que teníamos que tener una casa, hacíamos cursos de capacitación, ciclos de cine y hasta publicamos libros del pensamiento nacional. La renovación de nuestra doctrina sabíamos que era fundamental.

RP.- ¿Es una reedición de la disputa entre alakistas y brueristas?

No es cierto. Yo siempre fui un trabajador por la unidad del peronismo y he hecho esfuerzos, hasta que las diferencias expresan una contienda. En las elecciones que gana Garro fuimos todos juntos, y en este caso, Alak no forma parte de la lista. Se busca darle un contenido distinto al que buscamos.

RP.- Hay peronistas en Cambiemos y en el Frente Renovador, ¿ellos están invitados a participar?

Sí, especialmente los que han estado en listas opuestas pero dentro de un marco peronista, por ejemplo con Sergio Massa o Florencio Randazzo. De hecho, va de candidato a vicepresidente Roberto “Pocho” Prandini, lo mismo que “Pepe” Sbatella -reconocido kirchnerista- como así también dirigentes del massimo. Quizá es más difícil incorporar a compañeros en Cambiemos porque tenemos una diferencia fundamental que es el rol del estado.

RP.- ¿Por qué cree que la interna se da en este momento?

Se da en este momento, pero se tendría que haber discutido antes. Estamos apurados por los requisitos del partido provincial. De todos modos, vemos saludable que la gente tenga ganas de participar. Siempre vamos a colaborar desde el lugar que tengamos. Nuestra lista tiene muchos jóvenes, mujeres y gremialistas.

RP.- ¿Ustedes manejan la idea de renovar?

Sí, se dio la situación que encabecemos dos personas con vasta experiencia, pero nosotros estamos llenos de jóvenes. Si no abrimos el partido, se transforma en un espacio egoísta, de pocos. Perón decía que la gran renovación debe ser “ética y moral”. Queremos participación, inclusión y priorizar las necesidades del otro, parte fundamental de la filosofía justicialista.

RP.- ¿Le preocupa que Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout no hayan tomado partido hasta el momento?

La Cámpora está en la lista dos, y ahí está el sector de Florencia. Victoria Tolosa Paz entiende que no era el momento de participar, es una decisión de ella. Me preocuparía más si no participara la gente. Nosotros tenemos un grupo de compañeros para controlar los padrones, tenemos experiencia.

RP.- ¿Repercuten las decisiones del partido a nivel provincial?. ¿Qué rol ocupa Cristina Fernández?

Yo no creo. Me parece que Fernando Espinoza debería aceptar que hay una nueva realidad con el conjunto de los intendentes que son quienes manejan el territorio. En cuanto a Cristina, ella no se mete en el partido, y hay que construir desde ahora una hipótesis de triunfo de cara a la próxima elección. Para eso se tiene que ver cuál va a ser el mejor candidato y no llegar caprichosamente. Ella ha hecho una elección muy importante y creo que va a ser fundamental en 2019.

RP.- ¿Y Florencio Randazzo?

Los muchachos de Randazzo están trabajando con nosotros por la unidad y renovación del peronismo. Mucha gente de Massa también.

RP.- ¿Qué le ofrecen al afiliado para que los voten?

Primero, que la gente sepa que el partido está cerca, no es un ideal, sino que tiene un edificio, gente y, si alguien tiene un problema, va a recibir ayuda. Además, que encuentre un elemento de formación para su caudal doctrinario y pensamiento político. Es importante que los jóvenes se acerquen. Vamos a aportar datos de los barrios y ofrecer posibles soluciones como un partido político alternativo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa A contramano en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Bonicatto, PJ La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!