Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2017 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

La comisión promotora del Colegio de Seguridad e Higiene reconoció a diputados por el acompañamiento

En el marco del 12º Encuentro Provincial Técnico Informativo de Seguridad e Higiene se reconoció a los diputados que acompañaron el proyecto de ley para la creación del Colegio de Seguridad e Higiene en la provincia de Buenos Aires. La actividad tuvo lugar en el salón auditorio del Anexo de la cámara Baja bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

En el marco del 12º Encuentro Provincial Técnico Informativo de Seguridad e Higiene se reconoció a los diputados que acompañaron el proyecto de ley para la creación del Colegio de Seguridad e Higiene en la provincia de Buenos Aires. La actividad tuvo lugar en el salón auditorio del Anexo de la cámara Baja bonaerense.

Este encuentro también tuvo como objetivo difundir la iniciativa que contó con dos medias sanciones en Diputados y actualmente espera tratamiento en el Senado bonaerense.

El presidente de la comisión promotora del Colegio de Seguridad e Higiene, Lorenzo Gómez destacó que “cuando se funda un colegio no sólo beneficia a la masa crítica de los profesionales sino también a los estados provinciales, a la comunidad y a los profesionales”.

El licenciado también valoró que “el estado delega en estos colegios los poderes de policía, primero porque hoy hay un vacío legal y ese vacío legal lo que hace es disminuir la prevención en las obras”.

“Los legisladores conocen nuestra profesión después que hay una tragedia y la idea es que no la haya. Los cambios hacen ruido pero entendemos que si son en pos de mejorar la salud del trabajador son favorables”, dijo Gómez.

El presidente de la comisión promotora recordó además un detalle no menor: el primer decreto que firmó la gobernadora María Eugenia Vidal al asumir fue para crear el colegio de profesionales de Turismo. Por ello que concluyó: “Entendemos que hay una buena voluntad de esta administración hacia los colegios profesionales y nosotros somos 18 mil profesionales en la provincia de Buenos Aires, somos un número importante”.

Marcelo Torres, uno de los diputados reconocidos explicó que: “Muchas veces somos recepcionistas de lo que la comunidad propone. Hemos recibido muchos temas que en el debate, el intercambio con los diputados y legisladores logramos transformar en leyes. A veces la Legislatura está por detrás de la sociedad”.

También resaltó que “hemos aprendido a que no solamente los cambios se cristalizan a través de una ley; cuando se instalan, se forman masas críticas como en este caso es la comisión promotora”.

Por su parte, Ricardo Lissalde manifestó que “nosotros debemos ampliar derechos, en este caso para asegurarle mejores condiciones de trabajo en las tareas que cada uno se desempeña”.

“Jerarquizar la profesión va a repercutir en una mejor calidad de trabajo en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el legislador.

A su vez el diputado de UNA dijo que “la organización de un colegio tiene que garantizar también que no haya un mayor índice de litigiosidad entre los colegiados y su propio colegio como lo está habiendo en otras profesiones”.

“Cuando se abrazan causas justas, con humildad como lo hace Lorenzo, como lo hace toda esta comisión promotora, nos van a tener a nosotros trabajando a la par codo a codo”.

Los diputados Sandra ParisJorge Mancini y Manuel Mosca de Cambiemos también fueron reconocidos por la comisión pero no asistieron al encuentro. Quienes sí lo hicieron fueron los legisladores del Frente para la Victoria, Juan Debandi y Juan Manuel Pignocco. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!