Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2017 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Diputados distinguió a los padres de Wanda Taddei por su lucha contra la violencia de género

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entregó el premio María Elena Walsh a los padres de Wanda Taddei, por el compromiso y la labor que realizan con la temática.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entregó el premio María Elena Walsh a los padres de Wanda Taddei, por el compromiso y la labor que realizan con la temática.

Tras la pérdida de su hija, Beatriz Regal y Jorge Taddei decidieron canalizar el dolor trabajando en la visibilización y prevención de la violencia de género, como así también bridando acompañamiento a mujeres en situación de violencia y familiares de víctimas de femicidio.

Luego de recibir el reconocimiento, la madre de Wanda Taddei manifestó que “María Elena Walsh es una de las grandes mujeres entre tantas que tuvo la posibilidad de unir la poesía y lo infantil, esto no se ha hecho en muchos lugares pero ella logró. Haciendo un paralelo demasiado grande, siento que en el trabajo de concientización que estuvimos realizando con mi esposo nos une esa pasión que tenemos por ir a las escuelas a hablar con los chicos, dejarles una palabras de aliento, determinadas palabras claves para que puedan preservar sus cuerpos y sus mentes”.

Por su parte Jorge Taddei dijo sentirse conmovido al recibir la distinción y explicó que “el hombre violento es producto de una sociedad machista y patriarcal, piensa que la mujer es de su propiedad y ahí hace todo lo que él quiere”.

Y señaló: “Aprendimos en este camino que la violencia es transversal, social y políticamente y que este camino no es de días, meses, años ni decenios sino de generaciones que tenemos que transitar y cambiar un paradigma social que tiene tres mil años como mínimo”.

Taddei destacó la importancia de las acciones concretas: “Estamos avanzando en las sociedades de fomento y en los colegios donde participan mujeres; esto se va multiplicando. Es el camino que nos va a llevar a tener una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres”.

Por su parte, el presidente de la cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca dijo que “la posibilidad de reconocer a través del premio María Elena Walsh a los papás de Wanda Taddei para nosotros tiene un valor simbólico muy fuerte, porque ellos son personas autorizadas para hablar desde su propia experiencia, dese su propio dolor”.

Y agregó: “Que hayan transformado su dolor en acción y en compromiso y la generosidad para con otras mujeres que son víctimas de violencia, a nosotros nos inspira y por eso también nos alegra tanto el poder tenerlos en nuestra casa”.

FIRMA DE CONVENIO

En esta ocasión también se firmaron los convenios para contribuir a la prevención y erradicación de la violencia de género, en el contexto del programa "Proyectos de Vida- Libres de Violencia". Los intendentes que rubricaron el acuerdo fueron Pablo Petrecca de Junín; Manuel Passaglia de San Nicolás y Alberto Conocchiari de Leandro N. Alem.

EL POLÉMICO VIDEO

Al ser consultado sobre el video institucional en el que los diputados concientizan sobre la violencia de género cantando un tema musical, Mosca comentó que “fue una idea que nos propuso algún legislador de la oposición y creíamos que poner el cuerpo y la voz era una manera de dar testimonio de nuestro compromiso con la temática”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Diputados, Manuel Mosca, Wanda Taddei

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!