Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Moreno: “Macri es un descerebrado”

El ex secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la unidad del peronismo, la coyuntura política y los desafíos que tiene por delante el presidente Mauricio Macri. “Sergio Massa es peronista y dicen que no lo es quienes no son peronistas”, tiró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Constanzo

El ex secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la unidad del peronismo, la coyuntura política y los desafíos que tiene por delante el presidente Mauricio Macri. “Sergio Massa es peronista y dicen que no lo es quienes no son peronistas”, tiró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Usted cree que lo mejor es indexar a la inflación los haberes jubilatorios?

Exacto. Si se cumplen los preceptos que Mauricio Macri definió para la economía en 2018, las jubilaciones van a sufrir un recorte, pero como es un descerebrado y todo lo que dice no se cumple, lo mejor sería indexarlas a la inflación mensual. Si no saben, mejor que no hablen. Menos acusar con el dedo índice. Habría que armar un esquema especial para jubilados porque no tienen los mismos gastos que el resto de la ciudadanía. Los propios economistas liberales dicen que “chocamos si no se cambia el rumbo”.

RP.- ¿Cómo toma la frase del diputado del Pro, Pablo Tonelli, que afirmó que “los jubilados van a perder plata, no poder adquisitivo”?

Él dice eso porque cree que se van a cumplir los propósitos de Macri. Sacándoles plata pero bajando la inflación los jubilados no perderían poder adquisitivo, el tema es que las cosas se den como quiere el descerebrado.

RP.- ¿Quién divide al peronismo?

Nosotros mismos. Hay peronistas que tienen miedo de hacer política, y hay que respetarlos porque son hombres que se rinden. Son visiones distintas dentro del movimiento pero nosotros tenemos que priorizar la unidad de la familia. Acá hay medias verdades, nadie tiene la verdad absoluta.

RP.- ¿Usted que hubiese preferido?

La unidad, lo dije hace un año y medio. Hubiéramos ganado. Acá quien tiene más votos debe trabajar por la unidad, y esa persona es Cristina. La sigue Sergio Massa porque él se define peronista. Son todos los compañeros, y tendremos que ganar en 2019 todos juntos. En caso contrario, el único que se ríe es el gobierno.

RP.- ¿Comparte con Axel Kicillof que peronista es aquel que se auto considera peronista?

Desde ya, por eso Sergio Massa es peronista. Dicen que no lo es quienes no son peronistas. Este gobierno quiere dirigentes presos y humillados, por eso el debate no es la conducción de Cristina. Esto se resuelve en tiempo y forma con la interna necesaria, pero eso no quiere decir que no seamos parte de una misma familia. Hay que tener paciencia y evitar ese dedo acusador buscando culpables, eso no es de peronistas. Lo entendería si son comunistas, de Nuevo Encuentro o del radicalismo de Leopoldo Moreau

RP.- ¿Cuál es su mirada sobre estos dos años de gobierno de Mauricio Macri?

Creo que está claro. Un gobierno oligarca es lo peor que le puede pasar al pueblo, y por lo tanto es un enemigo del peronismo. No hay ninguna duda que es un gobierno de descerebrados. Hacía 70 años que no gobernaba la oligarquía, quieren volver al pre peronismo. Sólo la familia unida le va a ganar a este montón de oligarcas. No puede ser que hayamos sacado 54 por ciento de votos peronistas llevándonos una senadora, y ellos con el 42 por ciento, se hayan llevado dos senadores. Necesitamos un peronismo unido que se enmarque en un frente electoral con sectores progresistas y nacionalistas. No debemos agudizar las contradicciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!