Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2017 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Asumieron los nuevos legisladores bonaerenses y el oficialismo sigue apostando al consenso

Los diputados y senadores electos el pasado 22 de octubre asumieron sus bancas y de esta manera el bloque de Cambiemos acrecienta significativamente su cantidad de legisladores. No obstante, el oficialismo confía y apuesta a los consensos en ambas cámaras.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Los diputados y senadores electos el pasado 22 de octubre asumieron sus bancas y de esta manera el bloque de Cambiemos acrecienta significativamente su cantidad de legisladores. No obstante, el oficialismo confía y apuesta a los consensos en ambas cámaras.

Concretamente Cambiemos tendrá quórum propio en el Senado, con 29 bancas de 46 y en Diputados el oficialismo queda a pocos votos de lograr la mayoría, con 44 sobre 92.

En el acto protocolar también fueron elegidas las nuevas autoridades de ambas cámaras. De esta forma, en la presidencia de Diputados continuará Manuel Mosca; la vicepresidencia estará ocupada por Marisol Merquel de Unidad Ciudadana; Carlos “Kuto” Moreno será el vicepresidente primero -también representando a la misma vertiente peronista-; Ramiro Gutiérrez, el vicepresidente segundo, de Un País y Maricel Etchecoin Moro, la vicepresidente tercera, proveniente del espacio de Elisa Carrió.

En el Senado, que preside el vicegobernador Daniel Salvador fueron elegidos el radical Horacio López, como vicepresidente primero; el justicialista Daniel Barrera para ocupar la vicepresidencia segunda; la senadora de Cambiemos Lorena Petrovich para la vicepresidencia tercera y el representante del massismo, Fernando Carballo, como vicepresidente cuarto.

“Estoy muy contento porque hay un espíritu de convivencia, de respeto, con esa idea arrancar una nueva etapa, con la certeza de que entre todos vamos a llevar adelante las mejores políticas, a apuntalar las decisiones del gobierno de la provincia, a estar abiertos a escuchar sugerencias y buscar consensos”, dijo el vicegobernador Daniel Salvador.

El presidente del Senado se refirió a la modificación a la Ley de Ministerios: “No va a afectar a la planta, al empleado, está relacionada a las modificaciones que habrá por la reducción en la planta política, así que en eso pueden tener tranquilidad absoluta”.

Con respecto al presente que se vive el Congreso nacional donde legisladores se niegan a dejar sus lugares de trabajo o devolver las llaves comentó que “cada senador entregó como corresponde su despacho y desde la secretaría administrativa se generan las condiciones para entregarlo a quienes corresponden, creo que todos estamos de a poco aprendiendo”.

Por su parte, el diputado Manuel Mosca enfatizó: “Siempre soy un optimista y un entusiasta de que vamos a poder dialogar y encontrar puntos de acuerdo, fundamentalmente en una provincia que necesita el trabajo de todos”.

El diputado planteó que la Cámara acompañará cada uno de los desafíos que tiene María Eugenia Vidal como gobernadora, apostando a las obras de infraestructura y en la convicción de que son la manera más contundente de resolverles los problemas a los vecinos, ese es un desafío  en el que tenemos que estar juntos con la oposición”.

EL RECONOCIEMITNO A HORACIO GONZÁLEZ

El acto en la cámara de Diputados tuvo su momento particular cuando se entregó un reconocimiento al ex legislador bonaerense Horacio González por su desempeño desde el año 1999 hasta el 2015.

Luego que los diputados lo aplaudieran de pie, González manifestó: “Para mí fue un honor haber presidido esta casa de leyes, este ámbito de discusión. Y reconoció: “Tal vez haya asignaturas pendientes sin lugar a dudas, no es solamente lo que nosotros pensamos sino lo que piensa la gente”.

“Siempre estuve y sigo convencido que los hombre y mujeres que vienen acá lo hacen para proponer lo mejor por la provincia de Buenos Aires”, reflexionó el ex diputado provincial.

LA PRESENCIA DE MAGARIO

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario estuvo presente en los dos actos de asunción, por un lado para apoyar al senador Daniel Barrera, elegido vicepresidente de la cámara Alta y por la asunción de dos diputados matanceros: María Laura Ramírez y Juan Carlos Haljan.

En diálogo con la prensa Magario sostuvo que “El gran desafío de estos tiempos es seguir cuidando nuestra gente. Es una barbaridad la ley previsional que se está votando en la nación; la ley fiscal de responsabilidad municipal que básicamente atenta contra la autonomía de los municipios”.

Además criticó a quienes integran el Gobierno: “Creo que el año que viene van a ser tiempos muy duros fundamentalmente porque van a venir los grandes ajustes que pararon este año porque tenían la intención de ganar la elección y mostrar otra realidad. Pero los ajustes se van a empezar a ver”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!