Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de diciembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

A contramano con la despapelización que pide la Provincia, Contaduría gastará 11 millones en papel

“La optimización de recursos y la despapelización son dos de los principios fundamentales que comenzaron a tomar fuerza en la gestión pública provincial y fueron tomados como lema de eficiencia por algunos organismos, como la secretaría Legal y Técnica y la Asesoría General de Gobierno”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“La optimización de recursos y la despapelización son dos de los principios fundamentales que comenzaron a tomar fuerza en la gestión pública provincial y fueron tomados como lema de eficiencia por algunos organismos, como la secretaría Legal y Técnica y la Asesoría General de Gobierno”. La despapelización de las gestiones dentro de la estructura de la provincia de Buenos Aires es tan paradigmática del gobierno de María Eugenia Vidal, que la Asesoría General de Gobierno se presenta en su sitio web con esta frase.

Para la gobernadora, eliminar los trámites en papel físico implica un paso vital contra la “maldita burocracia” que afectó durante tantos años a la provincia, a la vez que aporta al cuidado del medio ambiente y al uso de las TICs, que permite mejorar los tiempos de gestión. También implica, en honor a la verdad, una seria amenaza para los cientos de puestos de trabajo que, hoy por hoy, se agazapan en las oficinas de Impresiones del Estado.

Conforme a todo esto, el 15 de junio de este año fue, por ejemplo, la última vez que se imprimió el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, acorde a lo dispuesto por el artículo 15 de la ley número 14.828.

En este contexto, resulta sugerente y contradictoria la orden impartida por el contador General de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ignacio Messineo, que tiene el objetivo de gastar la friolera de 11.412.840 millones de pesos en papeles de obra, ilustrativos y cartulinas para la utilización en las diferentes dependencias de la Contaduría.

La licitación pública número 19/2017, cuyo número de expediente es el 5400 - 2597911/2017-0-0, será celebrada el 7 de diciembre del corriente año. Las ofertas se harán de forma digital a través de la nueva plataforma web de la oficina de Compras y Contrataciones.

Por estas horas, no son pocos los rumores dentro de las oficinas de la Contaduría General de la provincia que hablan de una vinculación entre dicha licitación y OfficeNet, la empresa recientemente comprada por Staples Argentina y vinculada al ahora legislador porteño por Cambiemos, Andy Freire. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Contaduría, Despapelización

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!