Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Concejo: Con massistas y vecinalistas, Garro aprobó el impuestazo para 2018

Con la asamblea de Mayores Contribuyentes se aprobó la cuestionada ordenanza de reforma fiscal impositiva, que representa un aumento promedio en la tasa SUM del 27 por ciento. La iniciativa fue acompañada por la mayoría de los concejales, con catorce votos a favor y nueve en contra.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con la asamblea de Mayores Contribuyentes se aprobó la cuestionada ordenanza de reforma fiscal impositiva, que representa un aumento promedio en la tasa SUM del 27 por ciento. La iniciativa fue acompañada por la mayoría de los concejales, con catorce votos a favor y nueve en contra.

Uno de los datos sorpresivos de esta sesión, radica en la postura que tomó el edil Gastón Crespo, representante de la alianza Un País, quien finalmente acompañó con un voto positivo. Crespo decidió votar a favor, a pesar que en años anteriores siempre se mostró en contra de la reforma.

Estos acuerdos se dan en el marco de una jornada de supuesto consenso entre distintas fuerzas políticas. Al parecer, el lobby Pro funcionó y obtuvo los votos de los massistas Luciano Sanguinetti, Oscar Vaudagna, José  Arteaga y  Javier García, para aumentar los impuestos.

Por su parte, los ediles Marcela Farroni, Miguel Forte y Gerardo Jazmín, representantes del bloque Alternativa Vecinal Platense, también acompañaron la aprobación del impuestazo Pro.

Por su parte, el presidente de la comisión de Hacienda, Julio Irurueta, enrolado en las filas oficialistas, fundamentó la necesidad de esta iniciativa apelando al histórico cuento de la desactualización de las tasas municipales.

Este aumento de los impuestos se enmarca en las metas de recaudación que planteó el municipio para cumplir los objetivos presupuestarios del año próximo, acorde con las políticas impositivas provinciales y nacionales.

En la próxima sesión se votará el nuevo pliego de licitación para la recolección de residuos y el presupuesto 2018.

ASIGNACIÓN DE DESPACHOS

Con la llegada de los concejales electos, los pasillos del Concejo comenzaron a ser testigos de la distribución de los nuevos despachos.

En donde trabajaba la edil Florencia Saintout, ahora electa diputada provincial, desembarcará la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz. Por otro lado, quien atenderá en las oficinas de Guillermo “Nano” Cara será el alakista Norberto “Chucho” Gómez.

En lo que respecta al despacho del massista José Arteaga, que abandonó el Concejo tras desempeñarse como edil durante veinte años, ahora será ocupado por Pedro Borgini, el gremialista ex bruerista ahora enrolado en filas alakistas. Siguiendo con la salida de los afiles de Un País, Javier García le dejará su despacho a Virginia Rodríguez.

Por su parte, en las sillas donde se sentaba el vecinalista Gerardo Jazmín, atenderá el ex secretario General de la municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig. Por último, la oficina de Juan José Cardozo pasará a pertenecer al radical oficialista Claudio Frangul. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!