Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de diciembre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La visita del Papa a Chile estará marcada por la reunión con el pueblo Mapuche”, aseguró Custer

El ex embajador argentino en la Santa Sede del Vaticano, Carlos Custer, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su relación con el Papa Francisco y la labor que está encarando el máximo pontífice de la iglesia católica. “A través de la cultura del encuentro, intenta recrear nuevas redes en la comunidad mundial”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El ex embajador argentino en la Santa Sede del Vaticano, Carlos Custer, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su relación con el Papa Francisco y la labor que está encarando el máximo pontífice de la iglesia católica. “A través de la cultura del encuentro, intenta recrear nuevas redes en la comunidad mundial”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Por qué el Papa Francisco no viene a la Argentina?

Francisco está haciendo un pontificado histórico, renovando la iglesia, ubicándose como el líder espiritual que le falta al mundo. Está produciendo una revolución desde la honestidad, la transparencia y la coherencia evangélica. Yo lo conozco desde hace muchos años y es un privilegio que un argentino esté cumpliendo este papel en un mundo que anda bastante mal. Él visitará Chile y Perú sabiendo que tiene un viaje pendiente a la Argentina, que hará en el momento que más lo necesiten porque piensa que los propios argentinos tenemos que hacer un esfuerzo para buscar un piso común de acuerdo para saldar la grieta. Debemos respetar sus tiempos.

RP.- Cada vez que pisa un territorio en crisis logra acaparar la atención de los medios, ¿qué opina usted?

Él es un líder religioso y moral, pero además un jefe de Estado. Tiene que tener equilibrios muy difíciles. Se opone a todo tipo de persecución y es un ferviente defensor de las minorías, eso lo distingue. Por eso su visita a Chile estará marcada por la reunión con el pueblo Mapuche. El amor al prójimo marca su misión evangélica. Es un profundo impulsor del diálogo interreligioso, lo ha practicado toda su vida. A través de la cultura del encuentro intenta recrear nuevas redes en la comunidad mundial. Él sabe que los países latinoamericanos somos hermanos.

RP.- ¿Hará alusión al reclamo de Bolivia por la salida al mar?

Él ya ha hecho mención, no sé si de manera oficial. Señaló que hay que buscar una salida a este tema que es tabú en Chile. Él ha promovido eso y si tiene la posibilidad de interferir, lo hará. No sería tan difícil. Hay expectativas también por eso, a pesar que las cosas no cambien de un día para el otro. Sus ideas marcan un camino. Es un gran Papa geopolítico.

RP.- ¿Cómo se maneja Francisco con los grupos fundamentalistas de Europa?

Él es muy realista, siempre condenó los métodos terroristas. No hay nada que justifique, mucho menos supuestas razones religiosas, los atentados. El Vaticano y Roma están tomando las medidas de seguridad, mientras tanto él seguirá diciendo lo que piensa sin medir riesgos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Custer, Papa Francisco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!