Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de diciembre de 2017 | Municipales

BERISSO | Cobertura REALPOLITIK

Presentaron la lista 4: “Berisso necesita tener un peronismo fuerte y con propuestas”, dijo Garaza

En la sede del Partido Justicialista de Berisso se presentó la lista 4 denominada “Kilómetro Cero del Peronismo”, que lleva como candidato a presidente partidario al dirigente petrolero Ramón Garaza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO PEREYRA

En la sede del Partido Justicialista de Berisso se presentó la lista 4 denominada “Kilómetro Cero del Peronismo”, que lleva como candidato a presidente partidario al dirigente petrolero Ramón Garaza. Tras cánticos y euforia de los militantes partidarios, llegó el momento de presentar los candidatos. Uno por uno se fueron ubicando en el escenario y antes de que Garaza y los componentes de la nómina comenzaran con los discursos, se entonaron las estrofas del himno nacional. Posteriormente se proyectó un video con momentos históricos del peronismo.

En el acto estuvieron presentes los concejales electos por Unidad Ciudadana Nora Harmatiuk, Alejandro Paulenko y Fabián Caliardi, los ediles de la ciudad de La Plata Cristian Vander y Guillermo “Nano” Cara y el ex intendente municipal Enrique Slezack. Además, asistieron al encuentro afiliados, militantes y referentes gremiales de la región.  

La candidata a congresal provincial, Miriam Larrañaga, efectuó una fuerte defensa del sector que representa: “Hemos logrado la mayor unidad que pudimos, lamentablemente no fue una unidad total y por eso decimos orgullosamente que los compañeros de la lista 4 es la lista de a unidad, es la lista de la militancia, de la juventud y experiencia”.

“Unidos es la única manera de volver a triunfar, unidos y en esta casa peronista vamos a tener que resistir las políticas de ajuste del actual gobierno, que quita derechos que el pueblo argentino comenzó a lograr en el año 1943. Tenemos que unirnos, organizarnos y resistir a las políticas de este gobierno, a su vez organizarnos para volver en el 2019 sin mezquindades porque todos somos soldados de la causa peronista”, expresó.  

Luego, el candidato a secretario General Javier Astorga expresó su agradecimiento a Garaza por se parte de la nómina. En ese plano, consideró primordial sostener un proyecto de país en tiempos adversos. “Hoy se viven tiempos donde la tensión social la pagan los trabajadores y el peronismo de Berisso no puede hacerse el tonto ni el distraído. No podemos seguir el camino de los gobernadores tibios, de los diputados traidores, de senadores genuflexos o de los intendentes acomodaticios. Vamos a estar en la calle porque no tenemos otra, pero también necesitamos generar propuestas alternativas porque el vecino las necesita. Para terminar con las frustraciones el peronismo local necesita volver al barrio, volver a meter las patas en la fuente y volver a vivir justicialistamente, pensando, sintiendo y accionando como peronistas”, apuntó.  

Más tarde, la candidata a vicepresidenta partidaria Adriana González destacó la pluralidad de la nómina que integra. “Es una lista en la que nos sentimos acompañados y donde también estamos acompañando; nuestra lista es una decisión de distintos grupos políticos de ponerle el cuerpo a la unidad y dejar las diferencias de lado”.

“Hay un legado que tenemos que levantar con el mayor orgullo y caminar las calles de la ciudad para poner nuevamente de pie al peronismo. Hoy el trabajador nos debe guiar en las luchas que nos toca atravesar contra este gobierno y por eso estoy muy conforme con la decisión de que Ramón Garaza encabece esta lista”, advirtió González

Cerrando la lista de oradores, el aspirante a presidente del PJ local hizo uso de la palabra para agradecer el apoyo de diversos sectores políticos y gremiales a su candidatura. “Es un honor para los hombres que provenimos del movimiento obrero soñar con ser representantes del querido Partido Justicialista, siempre se ha dicho que la columna vertebral del movimiento fueron los trabajadores y en este Berisso donde tenemos tanta historia de trabajo, me honra hoy encabezar una lista”, expresó Garaza.

“En esta lista se puede observar a la vieja guardia, los cuadros intermedios y la juventud, todos con militancia. De acá tienen que salir los próximos cuadros políticos para que entiendan que la política es una herramienta de trasformación colectiva y no individual”, indicó el dirigente petrolero.

Garaza aseguró que desde la estructura partidaria trabajarán para la confección de proyectos que sea beneficiosos para los berissenses. “Los concejales electos presentes saben del compromiso que tenemos con la ciudadanía, por eso tenemos que cambiar la historia y la imagen que tiene nuestra sociedad de los dirigentes y políticos. A los tres compañeros que nos representarán en el Concejo Deliberante y a los otros compañeros, deberán responder al voto popular porque han sido electos también por el voto peronista, por los militantes que fueron a caminar para que ellos hoy nos representen. Nuestra meta es que los compañeros representen al peronismo como tiene que ser”, puntualizó.

Garaza habló también del proceso que se llevó adelante antes de la conformación de la nómina. “Hicimos el máximo de los esfuerzos, estamos totalmente tranquilos con nuestra conciencia porque hemos convocado a todos para lograr la unidad. Hicimos la mayor unidad posible y esta lista compone el 80 por ciento del peronismo local, agrupaciones, gremios de la región y por sobre todas las cosas el acompañamiento de la militancia”, definió.    

Para Garaza resulta indispensable construir un partido fuerte para enfrentar las políticas de ajuste que impulsa el actual gobierno. “Tenemos esta política que seguramente pueblos como los nuestros nos van a hacer pagar altas consecuencias. Este es un gobierno de CEOs y patrones que vienen a aplicar políticas que van en contra del pueblo trabajador, por tal motivo hoy tenemos que estar más unidos que nunca. Hago el llamado desde este lugar, porque si nos toca el 17 de diciembre ser los triunfadores, vamos a convocar todos los compañeros para estar juntos y hoy Berisso necesita tener un peronismo fuerte, consolidado, con autocrítica y sobre todo con propuestas”, estableció.

El referente de la lista 4 aseguró que será “un honor y una responsabilidad” conducir los destinos del PJ berissense. “Hoy el partido esta fuera del poder, por lo tanto nuestro compromiso es venir a trabajar; porque entendemos que el trabajo es el principal ordenador y cada uno en su área le pondrá mucho trabajo. A los militantes que tienen un amigo, pariente o vecino afiliado le pedimos un último esfuerzo, que nos acompañen y que el 17 vengan a votar con alegría. Berisso fue, es y será peronista como siempre”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ramón Garaza, Partido Justicialista

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!