Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Escudero y su nuevo rol de diputado: “No vamos a estar oponiéndonos por el sólo hecho de oponernos”

El flamante diputado provincial de Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, dialogó con REALPOLITIK acerca de su nuevo rol en la Legislatura bonaerense. Además, reflexionó sobre las detenciones de los dirigentes kirchneristas y el procesamiento a Cristina Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El flamante diputado provincial de Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, dialogó con REALPOLITIK acerca de su nuevo rol en la Legislatura bonaerense. Además, reflexionó sobre las detenciones de los dirigentes kirchneristas y el procesamiento a Cristina Fernández: “Es como que este tipo de informaciones satisfacen algunos deseos en un sector duro de los votantes de Cambiemos”.

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué opinión tiene sobre lo que sucede a nivel nacional?

Creo que esto es una muestra más del atropello que el poder judicial, con la injerencia del poder ejecutivo, está teniendo sobre todo el sector político que es oposición al gobierno. En el 55, con un gobierno de facto, se había aplicado la figura de “traición a la patria”.

Esto viene en el marco de toda una serie de cuestiones sobre las que el gobierno quiere avanzar como la reforma jubilatoria, la reforma previsional, los ajustes y después, vale decir que el juez Claudio Bonadío había sido recusado en esta misma causa.

Es una muestra más de que la democracia en nuestro país está cada vez más debilitada, más erosionada y que, como hemos titulado el comunicado que sacamos, “Así, no hay democracia”.

RP.- ¿Cree que esto puede amedrentar a Cristina Kirchner en relación a su labor legislativa?

Creo que Cristina viene sufriendo los embates del poder judicial no solamente desde ahora sino desde el año pasado cuando fue citada a declarar. Lejos de amedrentarla, se ha mostrado a derecho, ha continuado con su tarea, fue candidata contra todos los pronósticos, las estructuras del gobierno y fue elegida senadora.

Esto más que amedrentar a Cristina tiene que interpelar a toda la comunidad en general y a todos los sectores políticos en particular porque la democracia con este tipo de medidas que está teniendo el ejecutivo con el poder judicial se está poniendo en riesgo.

RP.- ¿Piensa que las detenciones y el procesamiento de Cristina le dejan un saldo positivo al votante de Cambiemos que quiere verlos a todos presos?

En primer lugar, a esta cuestión del robo que se realizó en Argentina, pregunto: Cómo es posible que se hable de estos estándares cuando el gobierno se endeuda por 300 mil millones de dólares, cuando se han quitado los subsidios y se han aumentado los combustibles.

Ahí hay una construcción, y obviamente, es como que este tipo de informaciones satisfacen algunos deseos en un sector duro de los votantes de Cambiemos. Pero más allá de cómo esto impacte favorablemente en un sector afín al Gobierno lo que tenemos que ver es que se han detenido personas sin estar procesadas, el estado de derecho no se está respetando y nuevamente hay un avasallamiento, un embate del poder judicial sobre sectores de la oposición.

RP.- ¿Cuáles son los desafíos que va a encarar como diputado provincial?

Nosotros venimos planteando y durante la campaña lo hemos hecho el tema de la seguridad. Por haber estado en el ejecutivo y haber trabajado en política de prevención de seguridad y porque sigue siendo uno de los mayores problemas, tenemos para aportar. Nos venimos preparando, nos vamos a seguir preparando, estamos estudiando para que los vecinos puedan vivir más tranquilos.

RP.- ¿La decisión suya va a ser acompañar los proyectos del oficialismo o va ser más férrea como oposición?

Tenemos como línea divisoria todo aquello que va en contra de los bonaerenses y de los platenses en particular, que afecta los derechos adquiridos, que en su concepción puede lastimar a los trabajadores, los jubilados y a los docentes. No vamos a estar oponiéndonos por el sólo hecho de oponernos, creo que tenemos que tener la madurez necesaria de defender cuando vemos que se va en contra de los sectores que menos tienen, los trabajadores y acompañar cuando el oficialismo o algún sector proponga algo que en su naturaleza, en su fundamento sea lo mismo que nosotros vamos a estar defendiendo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!