DOMINGO 22.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Gremiales | Entrevista REALPOLITIK.FM

Oscar Ruggiero: “La del IPS es una de las mejores cajas de sudamérica y no deja déficit”

REALPOLITIK | 12 de diciembre de 2017
Por: FERNANDA NAVAMUEL

El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), Oscar Ruggiero, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el abrazo simbólico que se realizará al Instituto de Previsión Social (IPS) en medio de los difíciles momentos que se están viviendo en el organismo provincial. “No nos consultan y somos casi 140 mil laburantes en toda la provincia”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué está pasando con el sistema previsional?

Se está hablando que se viene una reforma de la ley jubilatoria donde los municipales, que somos mayoría, sufran un incremento en la edad para jubilarse y retoques en los haberes. Quieren cambiar el cálculo, pagando en vez del 70 por ciento de tu último sueldo, el promedio de tus ingresos en los últimos diez años. Es una modificación que perjudica al trabajador, sobre todo porque la movilidad actual está sujeta a los acuerdos paritarios. No nos consultan y somos casi 140 mil laburantes en toda la provincia. La caja del IPS es una de las mejores cajas de sudamérica y no deja déficit.

RP.- ¿Por qué descreen de lo que dicen los ministros de la provincia?

Yo no descreo, por eso vamos a hacer un abrazo simbólico al IPS. No perjudica a nadie. Queremos que nos consulten porque nosotros vamos a defender los derechos de los jubilados y de los trabajadores. Salieron algunas cosas de su proyecto, y esperamos que no nos traicionen. Yo no creo en los diputados y senadores, porque hace poco tiempo votaron una ley que nos perjudicó. Tenemos que buscar las mejores formas.

RP.- ¿El abrazo al IPS es el miércoles?

Exacto, miércoles a las 10.00 de la mañana. Acá no vamos a perjudicar ni insultar a nadie. Somos pacíficos, queremos que al país le vaya bien. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de cuentas en RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
21 Dec | 12:56
Pehuén Curá | [email protected]
Debe estar en rojo porque los sucesivos gobiernos la han venido saqueando, con la complicidad de los gremios, a no hacerse los distraidos ahora. Pero que da superavit, si lo da, al igual que la Caja de Policía, pero por eso le quieren echar mano y financiar la política desde ahí, como hicieron y hacen con el ANSSES, Dineros Púbicos, Negocios Privados
13 Dec | 03:38
Norma Plá | Mail
¿Si es una de las mejores cajas por qué son tantos los rumores que dicen que hace años que el IPS está en rojo?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.