Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Juraron los nuevos consejeros escolares: El macrista Pablo Bolino fue nombrado presidente del cuerpo

Por primera vez en la historia política de la ciudad, Cambiemos conducirá el Consejo Escolar de La Plata. El hecho quedó consumado durante la tarde del martes, en el salón Dorado de la municipalidad local. Allí el intendente Julio Garro le tomó juramento a cinco consejeros escolares de la capital.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

Por primera vez en la historia política de la ciudad, Cambiemos conducirá el Consejo Escolar de La Plata. El hecho quedó consumado durante la tarde del martes, en el salón Dorado de la municipalidad local. Allí el intendente Julio Garro le tomó  juramento a cinco consejeros escolares de la capital. De esta manera, prometieron “desempeñar el cargo con lealtad y patriotismo” por Cambiemos, el licenciado Pablo Bolino, la profesora Sandra Rodríguez y el doctor Marcelo Zarzamontes; mientras que en representación del bloque Unidad Ciudadana-PJ, asumió el técnico Emanuel Insaurralde y Silvina Kociancich, que juró por “los 30 mil desaparecidos y Santiago Maldonado”.

Luego del acto, Bolino dialogó con REALPOLITIK y comentó que el propio jefe comunal le propuso que lo acompañe en su gestión desde el Consejo Escolar, y afirmó que “es la primera vez que Cambiemos se hace cargo del organismo, y lo veo como un enorme desafío”.

“Hemos visto que el Consejo Escolar estuvo manejado durante 25 años por el mismo partido y tenemos las escuelas que están detonadas. Hay una enorme deuda con la comunidad educativa desde el punto de vista edilicio. Todo lo que se ha hecho hasta el momento fueron parches, nosotros lo que planteamos es trabajar en conjunto con la municipalidad y la provincia para poder dar un salto de calidad que la educación platense se merece, porque hoy la escuela forma parte de la vida diaria de nuestros chicos”, dijo el dirigente del Pro.

Con respecto al manejo del fondo educativo, el flamante titular del cuerpo señaló que “el 50 por ciento de los fondos que vienen de educación es solamente para financiar obras edilicias, para poner en valor cientos de establecimientos que están en una situación delicada. Y eso va a estar en manos de la municipalidad y nosotros vamos a estar brindando las recomendaciones e indicando en dónde están las necesidades de la comunidad educativa de La Plata”.

Finalmente, vale recordar que, tal y como lo adelantara este medio, el Consejo Escolar quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Pablo Bolino; vicepresidente José Salanitro; tesorera Sandra Rodríguez; secretario, Eduardo Kechichián. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!