Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2017 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Inentendible: Se profundiza el ajuste, pero la Cámara de Diputados gasta un millón en pines de oro

Las variables económicas y las medidas financieras tomadas por el equipo político de Mauricio Macri en Nación y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, parecieran enmarcar una clara situación de crisis estructural.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las variables económicas y las medidas financieras tomadas por el equipo político de Mauricio Macri en Nación y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, parecieran enmarcar una clara situación de crisis estructural.

En un simple repaso, las decisiones que protagonizan el día a día de la marcha económica son las de eliminar secretarías, subsecretarías y direcciones provinciales, en una clara dirección tendiente a un feroz achicamiento del Estado, reformas laborales y previsionales que diezman el presente de los más viejos y una deuda externa que superó ampliamente todos los récords históricos del país.

No obstante, en un análisis más detallado, resulta imposible omitir una infinidad de definiciones que, como caminos que se chocan entre sí, van en un violento encuentro con las políticas esgrimidas por el gobierno de Cambiemos. Por ejemplo, ¿Cómo explicar que en una provincia que se achica cada vez más, el ministro Santiago López Medrano gaste 1,5 millones en “coffee”? La respuesta es simple aunque impactante. No se explica. Simplemente se lo deja pasar, con la vana esperanza de que nadie se entere.

En la misma incongruente línea se encuentra la licitación pública número 35/2017 de la honorable cámara de Diputados de la Nación, que en medio de la crisis que azota al país decidió gastar 918.600 pesos en la compra de 200 pines de oro para adornar el saco de los legisladores. Adjudicada recientemente a Adrián Fernando Gonzalo, el inentendible gasto es víctima de su propio colmo: la mayoría de los diputados se olvida de ponerse el pin durante las sesiones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Diputados, Pines

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!