Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de diciembre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Iglesias: “Se logró parar una destitución civil como la que volteó a Fernando De la Rúa”

El diputado nacional de Cambiemos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Iglesias, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la maratónica sesión que se vivió en el Congreso en medio del debate por la reforma previsional. “Nos pueden criticar muchos errores, pero la oposición sólo quiere caos”, lanzó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El diputado nacional de Cambiemos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Iglesias, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la maratónica sesión que se vivió en el Congreso en medio del debate por la reforma previsional. “Nos pueden criticar muchos errores, pero la oposición sólo quiere caos. Este va a ser el primer gobierno no peronista que termine su mandato”, lanzó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo está?

Tratando de despertarme. Los muchachos estuvieron cinco horas diciendo “ñam ñam” con cuestiones de privilegio. Una falta de respeto a las instituciones, aunque no tenga la gravedad que tiene lo que hicieron en la calles los del club del helicóptero. Adentro quisieron levantar once veces la sesión con un patoterismo permanente. Una vergüenza como los doce años que gobernaron, lo mismo de aquellos que se plantean como el Frente Renovador, que en realidad son el frente reciclador.

RP.- Se viralizó mucho por las redes su intervención en el recinto…

No me escuchaba ni a mí mismo por todos los gritos, me hizo acordar a la 125. La gente a veces no tiene noción de lo que son dieciséis horas yendo rápido al baño porque en una de esas te plantan el levantamiento de la sesión. Fue conmovedor lo que hizo el interbloque de Cambiemos, destaco la capacidad de Emilio Monzó en medio de los ataques del delincuente pasado de rosca Rodolfo Taihlade, gritándole barbaridades a las mujeres. También me conmovió mucho la policía resistiendo las piedras, por eso les mando un saludo muy grande. Defendieron la democracia. En todos los operativos puede haber un detenido que no corresponde o un fotógrafo que liga un balazo. El tema es que si estos muchachos del club del helicóptero pasan el vallado y entran al Congreso, quisiera ver a dónde nos metemos.

RP.- ¿Publicó algo sobre Sebastián Romero, quien fuera precandidato por el Frente de Izquierda y se lo vió con un arma casera?

Ese es el famoso trosko con OSDE. Son el furgón de cola de lo que dicen detestar, se convirtieron en parte de la patota sindical. Cuando lograron levantar la sesión el jueves pasado a fuerza de insultos, se pudo ver a Nicolás Del Caño cuchicheando con Felipe Solá, quien hablaba de permitir la protesta social, cuando él estuvo a cargo de la muerte de Kosteki y Santillán. Ahí no fue una bala de costado o un policía que se salió del cauce, sino que fue una cacería. Junto con Del Caño estuvieron a los abrazos. Vergonzoso como el abrazo de José Ignacio De Mendiguren con Agustín Rossi o el de Facundito Moyano, recién llegado de las Bahamas con Nicole Neumann, con Axel Kicillof.

Espero que la ciudadanía reflexione sobre la dificultad que tiene este gobierno para salir adelante. Nos pueden criticar muchos errores, pero la oposición sólo quiere caos. Este va a ser el primer gobierno no peronista que termine su mandato.

RP.- Luego de lo ocurrido, ¿cree que finalmente no fueron demasiados gendarmes el jueves pasado?

Claro, decían que eran demasiados gendarmes. Justamente es para la disuasión, si ven una buena columna de efectivos lo van a pensar dos veces. No hay que confundir fascismo con orden democrático. Fascismo es que una banda de delincuentes que sacaron el 3 por ciento, aliados con quienes también perdieron las elecciones, impidan el funcionamiento del Congreso para tomar por asalto una de las instituciones de la democracia.

Con respecto al cacerolazo, fue un poco más espontáneo más allá que había militancia, pero eso forma parte de la democracia. Puede no simpatizarme pero es el juego democrático. Nosotros también lo hicimos.

RP.- ¿Qué se logró con todo esto?

Se logró parar una destitución civil como la que volteó a Fernando De la Rúa y en menor medida a Raúl Alfonsín. Yo les recuerdo a los que se asustan por la violencia que acá había muertos. En 2013 murieron argentinos en medio de saqueos y la presidenta bailaba la murga con Moria Casán. Lo mismo en el Parque Indoamericano. El primer mandato de este gobierno es ser el primero del orden civil, no peronista, en terminar su mandato desde 1928. Esto debe ser una república que gobierna desde las instituciones, no desde la calle. Somos 44 millones de argentinos y no puede ser que unos pocos decidan por el resto. El control de la calle sustituyendo las instituciones se vio con los tanques desde 1930.

RP.- Leopoldo Moreau habló de un “pacto de ingobernabilidad”…

Moreau siempre estuvo presionando, por eso terminó hablando desde el peronismo. Por suerte estoy viendo a algunos peronistas distintos a los oportunistas del frente reciclador que, cuando la opinión pública estaba a favor de este gobierno luego de las elecciones, Sergio Massa acompañaba al presiente a Davos. Lamentablemente hoy forman parte de este mamarracho. Ojalá fructifique un peronismo como alternativa democrática. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!