Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de diciembre de 2017 | Provincia

Exclusivo REALPOLITIK

El macrismo va por todo: Piden la nulidad de las internas y la intervención del PJ bonaerense

Fue adelanto exclusivo de REALPOLITIK. La medida cautelar presentada ante la Justicia Electoral provincial apunta contra Magario, Espinoza y Scioli, entre otros, ya que participaron de las últimas elecciones legislativas en representación de otra fuerza y compitiendo precisamente contra el partido del cual ahora forman parte.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Fue adelanto exclusivo de REALPOLITIK. La medida cautelar presentada ante la Justicia Electoral provincial apunta contra Verónica Magario, Fernando Espinoza y Daniel Scioli, entre otros, ya que participaron de las últimas elecciones legislativas en representación de otra fuerza y compitiendo precisamente contra el partido del cual ahora forman parte como miembros del consejo directivo.

La presentación formal se concretó hace algunas horas y fue promovida por los apoderados en la provincia de Buenos Aires de la línea interna nacional denominada “Justicia y Dignidad Peronista”. En el descargo presentado ante la Justicia Federal Electoral se informa sobre las irregularidades y se formulan una serie de requerimientos concernientes a la filiación de los candidatos que participaron de las últimas elecciones como postulantes de Unidad Ciudadana, encabezados por Cristina Fernández de Kirchner, es decir por fuera del Partido Justicialista y como adversarios en la contienda.

Para los denunciantes es sencillamente inaudito que los nombres se repitan ahora como autoridades del Partido Justicialista, habiendo participado de la contienda por fuera del mismo. Por esto piden la nulidad de las elecciones y la intervención del PJ.

Como parte de la lista de candidatos cuestionados y que desde el pasado 17 de diciembre conforman el consejo directivo del PJ bonaerense, apuntan contra Fernando Espinoza y su pareja Verónica Magario, quien cabe recordar pidió licencia como presidente para incorporarse a las filas de CFK en las PASO. También se encuentran señalados: Juan José Mussi, el ex gobernador Daniel Scioli, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Marisol Merquel y Dulce Granados, entre otros.

Asimismo, la medida pide a la Justicia que, por medio de la Junta Electoral, informe sobre los integrantes del consejo directivo del PJ, autoridades y afiliados que integraron a su vez la alianza Unidad Ciudadana en las primarias del 13 de agosto y consecuentemente en las generales del 22 de octubre pasado.

En medio del escándalo, por su parte, los apoderados ofrecen pruebas y exigen celeridad a la Justicia, ya que los planteos se remontan a los momentos previos a la contienda y aún no han arrojado ningún resultado concreto.

De prosperar la denuncia, acaecería sobre el peronismo bonaerense un nuevo embate difícil de remontar, más aún teniendo en cuenta los fracasos electorales de las últimas tres elecciones y el descreimiento generalizado, reflejado en las últimas elecciones partidarias, donde los afiliados se llamaron a no votar, ofreciendo una magra participación que apenas ronda el 15 por ciento. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!