DOMINGO 22.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | BERISSO | Exclusivo REALPOLITIK

Cambiemos: Nedela pidió congelar las horas extras a los municipales y cesar los pagos a proveedores

REALPOLITIK | 21 de diciembre de 2017

Existen, al día de hoy, solamente diez municipios en toda la provincia de Buenos Aires que continúan con sus finanzas en rojo. Berisso es uno de ellos. El intendente radical de Cambiemos Jorge Nedela pareciera no lograr dar en el clavo y, ciertamente, la crisis que azota a su distrito comienza a superar sus capacidades.

“La pesada herencia” es la excusa a la que parecieran aferrarse los funcionarios del municipio para justificar el atraso en el pago de los salarios de los trabajadores municipales y la deuda, creciente, con los proveedores. No solo ello, sino que incluso el intendente, pocos días después de asumir, ordenó que Berisso tome una abultada deuda para la compra de maquinarias y camiones.

La historia de aquel crédito habla por sí sola. El intendente anotó a su municipio en un programa de leasing del Banco Provincia, pero como la entidad se atrasó en el curso de los trámites, Nedela ordenó tomar deuda de otras entidades, a tasas mucho más elevadas. El resto es la historia ultra conocida de cómo un municipio no puede afrontar los intereses que se comprometió a pagar en primer lugar.

Como corolario de un torrente de malas decisiones que ya lleva algo más de dos años, el intendente macrista presentó un proyecto que consiste, básicamente, en la declaración de la emergencia económica en el municipio y el consiguiente recorte de gastos. Entre ellos, se destaca la cesación de pagos a los proveedores y un severo recorte en las horas extras del personal municipal.

En la actualidad, Berisso invierte unos 500 millones anuales en salarios municipales, lo que involucra al 80 por ciento del presupuesto total. De este monto, Nedela planea recortar unos 48 millones de pesos en horas extras.

Con respecto a los proveedores, cierto es que Nedela heredó una deuda de 75 millones de la gestión de Enrique Slezack, pero es igualmente verídico que durante su gestión el rojo aumentó en otros 100 millones, hundiendo al municipio en un compromiso prácticamente impagable. De este modo, desde el ejecutivo se presentó una insólita solución: “Lo que no se puede pagar, no se paga y listo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Dec | 09:43
Andrea | Mail
OTRO INUTIL LADRON DE CAMBIEMOS EL GORDO ESTE
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.