Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de diciembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista  REALPOLITIK

Javier Mor Roig: “La Plata necesita orden, prolijidad y transparencia”

Ya en su rol de concejal, el ex secretario General de la municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, dialogó con REALPOLITIK y comentó que apostaran “al diálogo, a defender la institucionalidad y a la búsqueda de consensos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

Ya en su rol de concejal, el ex secretario General de la municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, dialogó con REALPOLITIK y comentó que apostaran “al diálogo, a defender la institucionalidad y a la búsqueda de consensos”. “Estamos dando un salto de calidad importante, se están haciendo obras que hace muchos años no se hacían en nuestra ciudad”, aseguró.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué evaluación hace de la última sesión?

Fue una sesión en la que el debate estuvo centralizado en los días que nos han tocado vivir a todos los argentinos, motivado un poco por los hechos de violencia y obviamente la discusión política que se ha generado y se ha centrado en todo lo que ha sucedido en la última semana.

En este sentido, cada uno pudo exponer y fijar sus posiciones, obviamente muy contrapuestas en muchos sentidos. Lo que sí creo es que como cuerpo es muy importante asumir la importancia de defender las instituciones democráticas y preservarlas para que esos sean los verdaderos ámbitos de discusión política.

RP.- ¿Cuál es la meta de cara al año que viene?

Hay temas centrales que tienen que ver con la revisión y la puesta en marcha del Código de Convivencia, y el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. Pero habrá muchos otros temas que surgirán a medida que avance la gestión.

RP.- Teniendo en cuenta que a usted le interesa observar el Código de Ordenamiento Urbano, ¿pedirá presidir la comisión de Planeamiento?

Intentaré presidir la comisión de Planeamiento para tratar de trabajar en esos temas, y buscar la mejor condición posible para mejorar la calidad de vida de los platenses. Tenemos que dar un debate serio y revisar el Código de Ordenamiento Urbano.

Siempre apostaremos al diálogo, a defender la institucionalidad y a la búsqueda de consensos. Esta ciudad estuvo reinada por el autoritarismo durante mucho tiempo, el desorden y el caos. La Plata necesita orden, prolijidad y transparencia.

Estamos dando un salto de calidad importante, se están haciendo obras que hace muchos años no se hacían en nuestra ciudad, y eso tiene un saldo positivo. Apuntamos al futuro, no al presente. Nuestra gestión dejará marcado un camino por el que habrá que seguir si se quiere ser una ciudad modelo como lo fue La Plata en algún momento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!