Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pitrola defendió al ex candidato del FIT que disparó al Congreso: “Es un luchador”

El ex diputado nacional del Partido Obrero (PO) Néstor Pitrola dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los incidentes protagonizados por sectores de izquierda. En esa línea, aseguró que Sebastián Romero “estaba sufriendo una represión y no atacó ningún Congreso”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El ex diputado nacional del Partido Obrero (PO) Néstor Pitrola dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los incidentes protagonizados por sectores de izquierda. En esa línea, aseguró que Sebastián Romero “estaba sufriendo una represión y no atacó ningún Congreso”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Está pidiendo la excarcelación del ex candidato por el Frente de Izquierda, Sebastián Romero, quien habría disparado al Congreso con un arma casera…

Luego de la represión en las jornadas pasadas, se reforzaron todas las columnas sindicales ante la indignación popular. Se trató de una rebelión obrera ante el robo de la jubilación pactado entre el gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores, desde María Eugenia Vidal hasta Alicia Kirchner, en complicidad de la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

Esto conllevó a las respuestas de los trabajadores que no se quisieron ir de la plaza, acusándolos de sediciosos. Es ridículo decir que se quería tomar el Congreso. Están haciendo lo mismo que hizo Eduardo Duhalde con el puente Pueyrredón, toman una foto de un compañero con una lanza de fuegos artificiales que no tiene ni alcance. Este compañero es un luchador.

RP.- ¿No es un violento? Quería ser diputado y atacaba el Congreso…

Tenés la teoría de la sedición. Estaba sufriendo una represión y no atacó ningún Congreso. Estás diciendo que los manifestantes atacaron, se han sumado a la campaña política de la derecha represiva. Nosotros defendemos a todos los manifestantes, no somos violentos.

RP.- ¿Por qué quisieron hacer un paro si ya estaba aprobada la reforma?

Bueno, por eso la burocracia sindical ha quedado destruida. Se tendría que haber hecho un paro activo para que seamos más de un millón. Firmaron un decreto en el que sólo faltaba la firma del presidente, lo reconoció Nicolás Massot. Luego de caerse las vallas no se intentó avanzar contra el Congreso. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Néstor Pitrola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!