Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2017 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Fernando Ponce: “Hablaban de justicia social y los únicos que se enriquecían eran los dirigentes”

El concejal de Cambiemos, presidente del Concejo Deliberante platense, Fernando Ponce, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en la concejalía y la gestión del intendente Julio Garro. “En el Casco Urbano sacamos más del 60 por ciento porque la gente estaba cansada que le mientan”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernando Mazzeo

El concejal de Cambiemos, presidente del Concejo Deliberante platense, Fernando Ponce, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en la concejalía y la gestión del intendente Julio Garro. “En el Casco Urbano sacamos más del 60 por ciento porque la gente estaba cansada que le mientan”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es su expectativa para el año que viene como presidente del Concejo?

La idea es aprobar todo lo que nos envía el intendente para que pueda hacer su trabajo él y sus funcionarios. En los últimos días hemos tratado el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, poniendo reglas claras y cuidando el patrimonio de la ciudad, y el ordenamiento urbano para cuidar el espacio público que no es de un grupo sino de todos. Hay límites y todos se pueden manifestar sin interferir en los derechos de otros.

RP.- ¿Se aprobó el presupuesto 2018 recortando los cargos políticos y aumentando la inversión en obras?

Sí, es un desafío que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente. Hicimos un achique en el gasto de la política, por eso vamos a tener 70 cargos menos. Con esos recursos se va a poder iluminar con led media ciudad de La Plata. Tenemos que trabajar en aspectos que quizá no se ven en el día a día, pero a largo plazo se valoran. Vamos en el camino correcto.

RP.- La de ustedes fue una elección histórica…

Nos dieron una responsabilidad histórica luego de tantos años que venía gobernando el Partido Justicialista. Cambiemos es una fuerza nueva con una confluencia de tres espacios y la gente nos respaldó. En el Casco Urbano sacamos más del 60 por ciento porque la gente estaba cansada que le mientan. Hablaban de justicia social y los únicos que se enriquecían eran los dirigentes peronistas. Me da vergüenza que todavía no tengamos agua potable.

RP.- ¿Cuándo retoman las sesiones?

Retomamos las sesiones el ocho de marzo por el Día de la Mujer, luego el 24 por el Día de la Memoria. En la última sesión tratamos una nueva red de vigilancia con la que podremos extender por todo el distrito la fibra óptica e incorporar al sistema de vigilancia municipal el monitoreo de las casas particulares. Es otro resguardo más. Después se hicieron reconocimientos a chicas de la Liga Amateur Platense, a Unión Vecinal y emprendedores locales.

RP.- ¿Hay mayores recursos para seguridad?

Sí, el intendente quiere duplicar la cantidad de cámaras en la ciudad a la vez que avanzamos con los centros de monitoreo en las plazas con personal policial las 24 horas. Gastamos mucho dinero en recuperar el mobiliario urbano destruido en las noches, y esos recursos queremos invertirlos en cloaca y agua potable. La  obra hidráulica es fundamental. Son temas que inquietan mucho a Julio Garro y María Eugenia Vidal. Sabemos que a mucha gente el cambio todavía no le llegó pero estamos en el camino correcto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Ponce, Julio Garro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!