Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de diciembre de 2017 | Universitarias

Panorama REALPOLITIK

Impresentable: Vía Twitter, Laurita Alonso acusó a la UNLP de evasión de impuestos y pasó vergüenza

“#Urgente En estas universidades públicas nacionales, casi ningún funcionario presentó declaración patrimonial: 1. Córdoba 3/234. 2. Mar del Plata 10/200. 3. La Rioja 4/50. 4. La Plata 5/145. 5. La Pampa 2/106”, publicó Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción en su cuenta de Twitter.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“#Urgente En estas universidades públicas nacionales, casi ningún funcionario presentó declaración patrimonial: 1. Córdoba 3/234. 2. Mar del Plata 10/200. 3. La Rioja 4/50. 4. La Plata 5/145. 5. La Pampa 2/106”, publicó Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción en su cuenta de Twitter.

La primera universidad en responder fue la de La Pampa. “Soy decano de la Universidad de La Pampa y le puedo asegurar que acá los funcionarios hemos presentado todos las declaraciones patrimoniales. Por favor chequee su información antes de hacer semejante declaración, ya que tiene una responsabilidad como funcionaria”, respondió Oscar Alpa, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

Apenas minutos después, la Universidad Nacional de La Plata iniciaba su descargo a través de Twitter. En catorce mensajes consecutivos, la UNLP respondió a la funcionaria: “Estimada @LauritaAlonso y @OA_Argentina: la información que usted difunde en este tweet es falsa y nos afecta de manera directa. La UNLP presentó en tiempo y forma las declaraciones patrimoniales de los funcionarios alcanzados por esta obligación, que no son los que usted dice (145), sino los que usted misma señaló en un tweet anterior (58). Le enviamos el acuse de recibo de todas las declaraciones patrimoniales con fecha del 23 de octubre de 2017, antes del plazo que vencía el 27 de ese mes”.

En otro mensaje, la UNLP incluso deja en evidencia la desprolijidad de las publicaciones de la Oficina Anticorrupción: “Hay un tercer listado en el sitio web de la Oficina Anticorrupción en el que figuran 89 supuestos incumplidores de la UNLP. Ninguno de ellos es rector, decano ni secretario de universidad. De hecho, la mayoría de ellos son trabajadores no docentes, algunos incluso ya jubilados”, dando a entender un nuevo error de la polémica oficina que dirige Laura Alonso.

No es esta la primera vez que Alonso queda en el ojo de la tormenta. De hecho, lleva más de una año en la mira de la sociedad, desde aquel 3 de abril de 2016, cuando la titular de la Oficina Anticorrupción salió por Twitter a defender al presidente Mauricio Macri, a quien le habían encontrado numerosas sociedades offshore en Bahamas, entre ellas Fleg Trading y Kagemusha, y protagonizaba los Panamá Papers. En aquella ocasión, tanto desde la oposición como desde la misma opinión pública se exigió su renuncia, pero la mujer prefirió la comodidad de aferrarse a su silla. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UNLP

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!