MARTES 24.04.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Legislativas | Panorama REALPOLITIK

Feroz interna en La Cámpora: Se pincha Saintout y crecen Romero y Tignanelli

REALPOLITIK | 27 de diciembre de 2017

Diezmada su imagen luego de lo que pareciera ser una seguidilla interminable de derrotas, la decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y actual jefa de Diputados de Unidad Ciudadana en la Legislatura bonaerense, Florencia Saintout, ve desaparecer lo que en otros tiempos fue un poder que solo era confinado a los límites de su escasa simpatía.

Andrés Larroque, uno de los pocos hombres fuertes que le queda a la agrupación La Cámpora, decidió que Saintout pase a un segundo plano dentro del armado legislativo, apenas horas después de su designación como jefa de la bancada K. Si bien en los papeles su apellido continuará figurando en el tope del grupo, en los hechos el liderazgo pertenece desde hace dos semanas al diputado Facundo Tignanelli, quien a su vez evaluará el rumbo que tome el bloque junto al senador Jorge Romero.

Algo de esto se vislumbró en las sesiones por la reforma del Bapro, en la que fue Tignanelli quien dio las órdenes en todo momento. Para la decana de Periodismo, solo quedó acompañar las opiniones de otro diputado camporista, Miguel Funes, quien también quedó sumido en la desgracia luego de prometer “una sanción ejemplar” para el oficialismo y quedarse en la nada. Funes, además, responde al secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Aprovechando la desbandada camporista, el oficialismo avanzó en las últimas horas en un armado con Sergio Massa, quien comienza a perfilarse una vez más como el garante de la “gobernabilidad” en la Legislatura bonaerense, que vivió un clima de tensión y violencia en las últimas sesiones. El tigrense cuenta con trece legisladores en la Cámara de Diputados y con otros dos en la de Senadores. Un acuerdo estratégico le permitiría al gobierno atravesar los próximos dos años sin mayores inconvenientes.

En este sentido, la orden de María Eugenia Vidal fue precisa: reforzar los lazos con el massismo para aislar completamente al kirchnerismo. El objetivo de máxima es, incluso, llegar a sumar peronistas al acuerdo. La historia marca que al peronismo le ha costado mantenerse en un segundo plano en los ámbitos legislativos, por lo que esperan que, empujados a una situación de irrelevancia junto a la izquierda, al menos el sector menos duro de la oposición se abra a nuevos acuerdos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 Dec | 02:05
El Gigoló | Mail
¡A Saintout se la pincharon hace rato y unos cuantos!
27 Dec | 10:09
FLOR SAINPUT | Mail
¡Lo más lindo de las notas a Florencia Sainput es que la puedo putear con todas mis ganas a esta yegua, es orgásmico!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.