Domingo 21.10.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2017 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

“Ya llegamos a Cancún, besitos”, publicaron los ex intendentes kirchneristas buscados por Interpol

Angelina Lesieux y Jorge Corona son dos ex intendentes de Perugorría, Corrientes, que se cansaron de la chatura de la pequeña localidad cuyos destinos moldeaban y decidieron cumplir el peligroso sueño de montar un crimen perfecto.

Angelina Lesieux y Jorge Corona son dos ex intendentes de Perugorría, Corrientes, que se cansaron de la chatura de la pequeña localidad cuyos destinos moldeaban y decidieron cumplir el peligroso sueño de montar un crimen perfecto.

Para ello, Angelina Lesieux aprovechó las ventajas de su mandato para crear el plan Techo Digno 40 Familias, que consistía –al menos en la apariencia- en un proyecto pedido al ministerio de Infraestructura de la Nación que la misma intendenta planificó para su ciudad. Por él, la funcionaria recibió del Estado la friolera de 43 millones de pesos con el compromiso de utilizarlos para construir 40 viviendas.

En el mismo momento en que el dinero se depositó, comenzó el plan. La estrategia era simple y se recostaba sobre los escasos mecanismos de contralor con los que cuenta el gobierno correntino. Se harían las casas con materiales más económicos que los que figuraban en el pliego, se dejarían de lado ciertas comodidades especificadas en los papeles y se obtendría una diferencia por cada casa, que iría a parar a los bolsillos del matrimonio Lesieux-Corona.

No obstante, con el correr de los días se fue haciendo patente la desidia del control del gobierno nacional y la intendenta cayó en la codicia de los ladrones amateurs. En abril de 2017, entregó finalmente las casas. El sutil plan ideado se había convertido en un macabro proyecto delictivo: entregó 40 casas sin puertas, ventanas, cloacas, agua corriente o gas natural, con interiores a medio terminar y sin cielorrasos.

Inmediatamente, la Justicia inició una investigación en la que encontró que la pareja había comprado unas 15 propiedades, una de las cuales habían intentado ponerla a nombre de su pequeño hijo de 10 años. El juez que entiende en la causa, Martín Vega, ordenó la inmediata detención de los ex intendentes, pero ya se habían fugado.

De este modo, se elevó el pedido a Interpol, que confirmó la solicitud de credenciales rojas para ambos y ahora los busca internacionalmente.

En medio de un proceso de captura e investigación que mantiene en vilo a toda la localidad de Perugorría, la ex intendenta prófuga Angelina Lesieux dejó un provocativo mensaje en su cuenta de Twitter: “Ya llegamos a Cancún, besitos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Angelina Lesieux, Jorge Corona

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.