MARTES 23.01.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Judiciales | Cobertura REALPOLITIK

Marta Ramallo: "Necesito que me devuelvan a mi hija viva como se la llevaron"

REALPOLITIK | 27 de diciembre de 2017
Por: Mariana Sidoti

Este 26 de diciembre se cumplieron cinco meses de la desaparición de Johana Ramallo. Con una concentración y una radio abierta, familiares y amigos de la joven se manifestaron en los Tribunales federales, que investigan la causa por el delito de trata para la explotación sexual. 

"Es todo difícil. Me cuesta llegar a mi casa, levantarme y seguir en la lucha, hace más de tres días que no sé lo que es dormir. Necesito que me devuelvan a mi hija viva como se la llevaron", expresó Marta Ramallo en breves declaraciones a la prensa. 

La madre de Johana Ramallo no paró de buscar un solo día, y junto a organizaciones sociales y políticas logró que la causa de su hija pasara del fuero ordinario -y de ser investigada como "averiguación de paradero"- al fuero federal, con la intervención de la Procuradoría de Trata y Explotación Sexual (PROTEX). 

"No se puede creer que hayan pasado cinco meses y no tengamos ningún imputado, ningún detenido. Tampoco tenemos a Johana con nosotras. Estamos acá para visibilizar y concientizar: estamos ante un Estado proxeneta que no se preocupa por buscar ni proteger a las niñas y mujeres desaparecidas por la trata", expresó María Laura Bretal, de Las Azucenas La Plata.

La referente hizo hincapié en el barrio donde desapareció Johana, denominada "zona roja". "Todas sabemos dónde están los fiolos, los proxenetas, y cómo los protege la policía. Desde un primer momento dijimos que Johana no se fue sola, sino que la secuestraron, se la llevaron de 1 y 63. Pero la Justicia ordinaria la buscaba como 'perdida', lo mismo que hicieron hace 11 años con la desaparición de Jorge Julio López", denunció Bretal.

Además, calificó como un "papelón histórico" el rol de la gobernadora María Eugenia Vidal y del intendente de La Plata Julio Garro, ya que ninguno se acercó a la familia para brindar contención ni ayuda. El 9 de noviembre, familiares y militantes se concentraron en Gobernación para pedir una audiencia con Vidal. Casi dos meses más tarde, investigación judicial de por medio, siguen esperando una respuesta. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.