DOMINGO 22.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
MUNICIPALES

Santa Teresita: El Rotary traspasó su Museo al Centro de Investigación Histórica

REALPOLITIK | 27 de diciembre de 2017

A días de cerrar el 2017, se dejó inaugurada la Sala de Ciencias Naturales en la localidad de Santa Teresita, iniciativa de Diego Gambetta, director del Museo de Mar de Ajó, ubicada en la calle 39 y Costanera. La misma será custodiada y administrada por la ONG Centro de Investigación Histórica de la Provincia de Buenos Aires (CHIPBA), que preside el profesor Ricardo Marazzi.

Al evento de inauguración asistieron artistas, empresarios, funcionarios, referentes de medios de comunicación y distintas personalidades del Partido de La Costa. En el uso de la palabra acompañaron a Gambetta y Marazzi, las autoridades Fernando Incaurgurat, Horacio Curbelo, Horacio Edgardo Ronsenthal, Oscar Souhilar, además del presidente de Rotary Internacional de Santa Teresita, Jorge González, quienes agradecieron a los presentes e hicieron entrega de menciones a todos los colaboradores.

El punto más emotivo del acto fue cuando González dio cumplimiento al traspaso y manifestó su agradecimiento a las autoridades presentes de Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Teresita, quienes cedieron el lugar para que el Museo y el Centro de Investigación Histórica sean una realidad.

Cabe destacar que el Museo, que hoy depende del Centro de Investigación Histórica con personería jurídica Nro. 43965, cuenta con sala de cine, flamante sala de ciencias naturales, sala de exposición de fotografías históricas y sala de exposición para muestras artísticas.

Finalmente, vale destacar que la jornada fue acompañada, en esta oportunidad, con una exposición de obras de la artista local Lucía de la Orden. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.