Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de diciembre de 2017 | Municipales

ENSENADA | Entrevista REALPOLITIK 

Secco “mima” a los municipales y se ríe de Vidal: “Me han tirado una causa que es un mamarracho judicial”

El intendente de Ensenada anunció un incremento del 25 por ciento a trabajadores municipales del distrito, un bono único de 3 mil pesos, recategorizaciones y el pase a planta de más de cien trabajadores. “La municipalidad ha invertido más de 60 millones de pesos para el salario de los trabajadores”, expuso Mario Secco en un diálogo con REALPOLITIK.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Pereyra

El intendente de Ensenada anunció un incremento del 25 por ciento a trabajadores municipales del distrito, un bono único de 3 mil pesos, recategorizaciones y el pase a planta de más de cien trabajadores. “La municipalidad ha invertido más de 60 millones de pesos para el salario de los trabajadores”, expuso Mario Secco en un diálogo con REALPOLITIK.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Ha confirmado un incremento de sueldo para trabajadores municipales. ¿Cuál es el porcentaje y qué alcance tiene en la escala salarial? 

Es un aumento importante, la municipalidad ha invertido más de 60 millones de pesos para el salario de los trabajadores. A partir de este viernes los trabajadores estarían cobrando el salario conjuntamente con el bono de 3 mil pesos. A partir del 1 de enero comienza a regir el nuevo salario que es un 25 por ciento, más todo lo que cobra el trabajador: bonificaciones, premios, horas extras, básico 

RP.- ¿Tiene alguna connotación política esta medida, teniendo en cuenta que la provincia llama a los municipios a ajustar los números?

Cuando me invitaron a firmar el pacto fiscal, la verdad que lo rechazamos porque la que tiene que firmar el pacto fiscal es la gobernadora diciéndole al intendente que le va a pagar todo lo que debe. Estamos haciendo un gran sacrificio haciéndonos cargo de todo por el bloqueo económico que tenemos desde la provincia de Buenos Aires.

Lo que le reclamamos a la gobernadora no es un pacto fiscal, no tenemos ganas de firmar algo que supuestamente viene a ordenar lo que está ordenado. Hemos construido una ciudad industrial que generó recursos genuinos y propios para tener esa independencia económica que hoy tenemos. Lo único que le pedimos a la gobernadora no un pacto fiscal, sino que nos pague los 150 millones de pesos que nos debe del Astillero Río Santiago y el resto que nos debe por otros empresas de la provincia. 

La gobernadora ha tomado la decisión de no pagarle a Ensenada los impuestos. Todos los ensenadenses tenemos que pagar los impuestos de nuestras casas a la provincia y cuando tenemos que cobrar los impuestos la gobernadora ha tomado la decisión de no pagarlo realizando un bloqueo importante a Ensenada. 

RP.- ¿Cuál es el número de trabajadores que ha pasado a planta municipal?

Son más de cien compañeros los que van a pasar a planta permanente y más de cien que serán reencasillados en sus respectivas categorías por el trabajo que cumplen. La discusión que hemos mantenido con el gremio ha sido muy sana y muy positiva para el resto de los trabajadores municipales de Ensenada.  

RP.- Sobre la denuncia que pesa en su contra, ¿en qué situación se encuentra?

Al intendente no le pudieron comprobar ningún delito. Me han tirado una causa que es un mamarracho judicial. No nos preocupa ir a prestar testimonio porque el intendente de Ensenada no cometió ninguno de los delitos que se le imputan en la causa. Todos los delitos que se le incluyen al intendente para mandarlo preso me parece que constituyen un mamarracho judicial que no lo puede sostener la Justicia por más que sea la decisión de una gobernadora que quiera ver preso al intendente de Ensenada.   (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mario Secco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!