Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de diciembre de 2017 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Nada que festejar: Disolvieron la UEP y despidieron a 190 trabajadores vía mail

De un total de 380 trabajadores contratados, solo la mitad recibió el mail de la subsecretaría Administrativa donde les notificaban de la disolución del organismo. Tras varias reuniones fallidas y una toma pacífica del edificio, la noticia cayó como un balde de agua fría a dos días de Año Nuevo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De un total de 380 trabajadores contratados, solo la mitad recibió el mail de la  subsecretaría Administrativa donde les notificaban de la disolución del organismo. Tras varias reuniones fallidas y una toma pacífica del edificio, la noticia cayó como un balde de agua fría a dos días de Año Nuevo.

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) depende del ministerio de Educación y está encargada de ejecutar y auditar obras en las escuelas bonaerenses. Desde 1994, año de su creación, toda la “planta” de trabajadores está bajo la modalidad de contrato.

Este jueves por la noche, ante la incertidumbre de no saber si habría continuidad laboral para enero, decidieron tomar el edificio situado en calle 8 entre 46 y 47. La toma duró hasta las 18:00 del viernes, previa “promesa” de las autoridades: mandarían un mail a cada trabajador notificando su continuidad o cese de servicios.

En diálogo con REALPOLITIK, el delegado de ATE en el sector, Martín Pretz, manifestó que "hace más de 20 días que se profundizó la lucha, y en ese tiempo se levantaron sistemáticamente tres reuniones. Ayer fue la última, donde dijeron que iban a notificar a todos por e-mail, desestimando la organización gremial y de delegados; fue una falta de respeto".

"NOS ESTÁN PONIENDO EN ESTA SITUACIÓN”

Luciana Lima es arquitecta y hace 8 años trabaja en la UEP. "Somos profesionales, gente que nunca cortó una calle, yo no soy militante pero no puedo creer que me lleven a esta situación", manifestó a este medio en medio de la protesta.

"En vez de estar haciendo escuelas, como venimos haciéndolo desde hace años, nos ponen en una situación extremadamente violenta. Venimos aguantando la situación de estar contratados porque no nos quedaba otra, porque es una fuente de trabajo que necesitamos para mantener nuestras familias. Pero como nunca este año se pone en juego continuar. Eso es violencia", sentenció. 

Y pidió a la gente, los transeúntes y los medios de comunicación "que no sigan difundiendo que nosotros somos los violentos. No queremos estar acá, nos están poniendo en esta situación".

Cerca de las 14.30 empezaron a llegar los mails: allí les notificaron que la UEP dejará de existir el 31 de diciembre y por lo tanto deberán finalizar su contrato. Solo 190 trabajadores fueron citados a una nueva reunión el próximo 4 de enero, para ser incorporados en “los equipos de trabajo” de la dirección general de Cultura y Educación bonaerense. El resto, bien gracias. Y a dos días de Año Nuevo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Unidad Ejecutora Provincial

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!