Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de enero de 2018 | Municipales

SAN VICENTE | Entrevista REALPOLITIK

San Vicente: A concejal macrista le robaron dos veces en menos de tres meses

En menos de tres meses el concejal macrista del Partido de San Vicente, Roberto Armirotti, resultó víctima de la inseguridad en dos oportunidades, en su propio pueblo. La última fue esta semana, cuando dos personas armadas entraron a su vivienda ubicada en la calle Juan B. Justo de Alejandro Korn tras saltar la reja y sorprender a la esposa...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

En menos de tres meses el concejal macrista del Partido de San Vicente, Roberto Armirotti, resultó víctima de la inseguridad en dos oportunidades, en su propio pueblo. La última fue esta semana, cuando dos personas armadas entraron a su vivienda ubicada en la calle Juan B. Justo de Alejandro Korn tras saltar la reja y sorprender a la esposa y a la empleada que estaban en la planta baja. Uno de los delincuentes redujo a las mujeres apuntádolas con un arma. El otro subió al primer piso y también apuntó a Armirotti que estaba en su dormitorio. Fue a plena luz del día. Ahí nomás, también le robaron a una vendedora de ropa, conocida de la familia, que justo había llegado a dejar unas prendas.

“Uno dice ‘por suerte no me pasó nada’. Y en realidad es un error porque pasó: se me metieron dos tipos a mi casa, armados, me roban y se van como si nada. Eso te da una inseguridad tremenda. Hoy mi señora no se quiere quedar sola en casa y la mujer que hace veinte años nos ayuda no quiere venir más. Psicológicamente uno queda mal. Imaginate que yo desde ahora no puedo disfrutar de mi casa, la pileta o el patio. Ese es el problema porque lo material no importa” contó a REALPOLITIK el concejal.

En la maniobra, los malvivientes aprovecharon la puerta de la cocina que estaba abierta. “En el lavadero yo tengo un horno eléctrico que usamos para no prender la cocina por el calor. Mi esposa dejó el acceso abierto porque nunca se iba a imaginar que van a caer para robarte. Sin embargo por ahí se metieron los chorros”, graficó. Y añadió: “Yo estaba arriba, mirando televisión. Cuando vi al tipo parado en la puerta del dormitorio me pregunte ‘qué hace este tipo acá’, porque realmente no había reaccionado hasta que lo vi apuntarme pero me quedé quieto porque no estaba seguro qué pasaba abajo con mi familia”, dijo.

Según contó el concejal a este medio, los atacantes tendrían unos treinta años, se desplazaban tranquilos y no los golpearon. Aunque ya radicó la denuncia y se hizo el peritaje correspondiente, no hay noticias acerca de ellos. “Me pedían plata y yo les dije que no tenía -contó-. Les abrí la caja fuerte y les mostré que estaba vacía. Solo había algo de dinero, unos 10 mil pesos, unas cosas de oro y la recaudación de la agencia que no había llevado al banco, que serían otros 10 mil pesos. Se llevaron todo”, aseguró.

Al parecer los delincuentes se equivocaron de víctima, ya que según Armirotti “me decían que les diera más plata, que ellos sabían que yo era dueño de una joyería y yo les dije: ‘Flaco, tengo una agencia de loterías, no tengo más´. Entonces uno contestó: ´El que me pasó el dato de vos, la va a pasar peor que vos porque me la batió mal´. Después me pidieron las llaves del portón para irse. Justo llega una mujer que vende ropa. La hacen entrar a la casa, le roban la plata y las llaves del auto”, que apareció a seis cuadras del hecho.

Armirotti prefirió restarle gravedad a los hechos de inseguridad que se suceden en San Vicente. “En todos lados hay inseguridad. En todos lados hay delincuentes. Me pasó a mí y le podría haber pasado a cualquiera. Por suerte estamos todos bien pero es difícil de ahora en adelante porque uno ya no se siente seguro. Yo no soy millonario. Yo lo que tengo, lo tengo invertido y no en efectivo”, aclaró. No obstante, hace tres meses en la misma localidad, cuando estaba a bordo de su camioneta, dos vehículos lo encerraron e intentaron llevarlo hasta su casa pero logró escapar. No era el único caso. “Esto mismo había pasado con otros comerciantes de la localidad”, dijo.

Cabe recordar que hace algo más de dos meses, y agobiado por reiterados hechos de inseguridad, el intendente municipal Mauricio Gómez le pidió la renuncia al cuestionado secretario de Seguridad, Oscar Ruiz.

Es que el funcionario saliente -que estuvo involucrado en el brutal caso policial conocido como la “Masacre de Villa Ramallo”- no habría dado los resultados esperados. Fue reemplazado por otro policía, Gerardo Capozucca. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Roberto Armirotti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!