Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de enero de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Indignante: Su marido murió en 2011 por un “cráter” en la ruta que el estado todavía no arregló

El hecho ocurrió en calle 96 y ruta 11, Villa Elvira, el sábado 15 de diciembre del 2011. Néstor Gabriel Ezquiaga circulaba con su moto cuando enganchó la rueda delantera en un pozo gigante al costado de la ruta. Seis años más tarde, su ex mujer asegura que el pozo sigue estando y reclama que el Estado dé respuestas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El hecho ocurrió en calle 96 y ruta 11, Villa Elvira, el sábado 15 de diciembre del 2011. Néstor Gabriel Ezquiaga circulaba con su moto cuando enganchó la rueda delantera en un pozo gigante al costado de la ruta. Seis años más tarde, su ex mujer asegura que el pozo sigue estando y reclama que el estado dé respuestas.

"Él clavó la moto con la parte de adelante, se dio vuelta y chocó con un auto que venía enfrente. Iban con mi hermano, pero él sobrevivió", contó a REALPOLITIK Delia D'Adderio, ex pareja del fallecido con quien tenían un hijo en común. 

"Yo estaba en shock. Me pasaron un montón de cosas, a mí y a mi hijo; problemas de salud, psicológicos, depresión, todo lo que acarreó ese accidente". Según su certificado de defunción, Ezquiaga murió por un traumatismo a causa de “múltiples quebraduras", de camino al hospital.

Asesorada por el estudio jurídico Marquez, y en representación de su hijo -por entonces menor de edad-, D'Adderio decidió iniciar una causa contra el estado por el pésimo estado de la ruta que se llevó la vida de su marido. El pozo, de hecho, sigue estando hasta el día de hoy, aunque la causa haya avanzado a paso de hombre en estos seis años.

"La causa está en curso, me dijeron que iba a tardar pero seguramente va a salir favorable, fue una negligencia del estado", aseguró D'Adderio. Un detalle no menor es que Ezquiaga trabajaba en Obras Sanitarias -ahora Autoridad del Agua-, un ente del estado en el que, según la normativa vigente, su hijo podría reemplazarlo al cumplir la mayoría de edad.

El joven, que ya cumplió los 18, ahora no tiene pensión ni obra social. Este año, su madre consultó en el sindicato para iniciar los trámites, pero le dijeron que la gobernadora María Eugenia Vidal presentó un amparo para no abrir ese tipo de vacantes. "Si no, mi hijo hubiera entrado ahora mismo. Si se levanta ese amparo él automáticamente entra; no por la normativa sino porque entregamos una carta explicando todos los problemas que teníamos y tenemos", manifestó D'Adderio.

La realidad es que los pozos o "cráteres" en ruta 11 no son novedad para los vecinos de Villa Elvira. Un breve repaso de los medios locales da cuenta de numerosas marchas y movilizaciones en reclamo por arreglos que, hasta el día de hoy, no han sido escuchadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!