DOMINGO 22.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Radiopasillo | Dicen que dicen

¿Magnetto y Kraiselburd, detrás de la detención de Balcedo?

REALPOLITIK | 8 de enero de 2018

Hace ya un tiempo que desde REALPOLITIK seguimos de cerca las negociaciones que el empresario Raúl Kraiselburd viene llevando adelante con el Grupo Clarín, con la idea de vender el histórico diario El Día, ante la imposibilidad de que su hijo puede hacerse cargo de esta pesada herencia.

La negociación por la venta de uno de los matutinos más importantes de la provincia de Buenos Aires se había estancado, casi como si se estuviera esperando un momento propicio para retomarla. Desde ese tiempo a esta parte, El Día comenzó a hacer modificaciones sobre la versión papel, como explicó un entendido a este medio, “como aquel que pone lindo el auto preparándolo para la venta”.

La caída de Marcelo Balcedo, dueño del diario Hoy y la Red 92, tiene muchas implicancias. La más preocupante es que, en el corto plazo y con las cuentas embargadas, el medio que había comenzado un proceso de modernización mucho más interesante y serio que el del “Ruso”, tendrá grandes dificultades para seguir adelante con su labor periodística.

En ese marco, se ignora cuánto tiempo podrá seguir funcionando la empresa sin acceso a cuentas bancarias ni a posibles ahorros, sumado a la obvia caída de clientes, por la mala prensa generada a raíz del tratamiento que se dio en los grandes medios de comunicación, principalmente en los vinculados al Grupo Clarín.

Mientras que la primera plana de Cambiemos se muestra extrañamente indiferente a lo sucedido, El Día se las rebuscó para publicar la noticia de la detención en tiempo récord, con una investigación nada improvisada, dejando entrever una vinculación con el juez Ernesto Kreplak, quien había sido criticado en repetidas ocasiones por el medio de Balcedo.

Ya no es más un secreto a voces, sino la versión más fuerte en torno a lo que sucedió: Kraiselburd y Héctor Magnetto, CEO de Clarín, serían los cerebros detrás de una inteligente maniobra destinada a retornar al rol monopólico del diario El Día. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
09 Jan | 11:18
perdomo | [email protected]
Como las sanguijuelas que se alimentan de sangre de otros animales, estos que se creen dueño del país, arman y desarman operaciones de prensa en beneficios de negociados multimillonarios, en beneficios de ellos y en detrimento del Argentino.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.