MARTES 23.01.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Panorama REALPOLITIK

Grave: La Justicia benefició con prisión domiciliaria al genocida Antonio “El Monstruo” Musa Azar

REALPOLITIK | 10 de enero de 2018

Antonio Musa Azar es un ex jefe de Inteligencia de Santiago del Estero que durante la dictadura cívico-militar que asoló al país entre 1976 y 1983 fue ascendido a Comisario General. En su aberrante trayectoria, fue partícipe en la Masacre de Margarita Belén, en referencia a la localidad del Chaco.

Allí, entre el 12 y el 13 de diciembre de 1976, se torturó y se ejecutó a 11 jóvenes, y se desapareció a otros cuatro. La cobardía de la policía hizo que ametrallen a los chicos simulando que era un tiroteo fortuito en ocasión de un intento de huida.

El 24 de junio de 2008, Musa Azar fue condenado a cadena perpetua por violar y asesinar cinco años antes, en el 2003, a Leyla Nazar y Patricia Villalba, en lo que se conoció como el Doble Crimen de La Dársena.

En el 2010 fue condenado a una segunda cadena perpetua por el secuestro, tortura y asesinato de Cecilio Kamenetzky, estudiante de derecho de Santiago del Estero. En 2012 obtuvo una tercera cadena perpetua por el asesinato de Consolación Carrizo, la tortura de 31 personas, secuestros y violaciones sexuales. Aun le queda pendiente, además, otra causa por torturas y violaciones a una joven chaqueña que sobrevivió.

Para lograr el beneficio de la prisión domiciliaria, sus abogados esgrimieron problemas de salud como diabetes y afecciones cardíacas. El 11 de noviembre de 2017 la Justicia había sucumbido ante el razonamiento de la defensa y la internación de “El Monstruo” en el hospital Neumonológico de Santiago del Estero, y le habían otorgado la prisión domiciliaria. No obstante, la decisión fue anulada menos de 24 horas después.

Ahora, la Justicia aprovechó las domiciliarias de Bianco y Etchecolatz y volvió a favorecerlo con la polémica medida. De este momento, “El Monstruo” está descansando en su casa, listo para saltar sobre una nueva presa. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.