Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de enero de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Mientras siguen los despidos, Mauricio Macri pagó 236 mil pesos por una palmera para Casa Rosada

La licitación se abrió a pocos días de que el oficialismo pidiera un esfuerzo a la comunidad tras anunciar un nuevo incremento de las tarifas de transporte que vienen a sumarse a un nuevo aumento de luz y gas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La licitación se abrió a pocos días de que el oficialismo pidiera un esfuerzo a la comunidad tras anunciar un nuevo incremento de las tarifas de transporte que vienen a sumarse a un nuevo aumento de luz y gas.

Sin embargo y lejos de practicar la austeridad, puertas adentro el gobierno nacional concertó la compra de una palmera de la variedad “Butay Yatay” por la que pagó la desopilante suma de 235.950 pesos.

La licitación contó con un único oferente, la firma Native Trees de Joaquín Villafañe Tapia, quien realizó una oferta de seis cifras por el ejemplar, cuyo precio en el mundo real oscila entre los 2.500 y los 3.000 pesos.

El proceso de compra lleva el número 230130 CD17 y está fechado con el día 29 de diciembre de 2017, es decir a sólo diez días de que se votara en el Congreso Nacional la ley de Reforma Previsional para, según el oficialismo, reducir el gasto en ese sector, y que motivó los primeros cacerolazos de rechazo a las políticas de Mauricio Macri.

El desorbitante acuerdo por la compra de la palmera se llevó a cabo además en el marco de un severo ajuste en el transporte y servicios que hoy el 75 por ciento de los argentinos considera “excesivo” ya que recae sobre los trabajadores y los sectores populares.

"Hoy las licitaciones son transparentes y no sinónimo de corrupción”, dijo el presidente casualmente ayer en el marco de la inauguración de las obras de repavimentación de la ruta nacional 143 en San Rafael, pero el sobreprecio por la compra de una palmera, da cuenta de la persistencia de viejas mañas. El hecho parece absolutamente legal, dado que se cumplimentaron todos los pasos, pero no hace más que dar cuenta de una costumbre bien arraigada en las administraciones de todos los colores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Joaquín Villafañe Tapia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!