Domingo 21.10.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2018 | Municipales

LA COSTA | Panorama REALPOLITIK

Embarazadas abstenerse: No hay incubadoras para prematuros en todo el partido de La Costa

Acorde a las estadísticas de afluencia turística presentadas por el partido de La Costa, año a año, más de 5 millones de personas de todo el país se acerca a alguna de las localidades del partido de La Costa, con la intención de pasar sus vacaciones cerca del mar.

Acorde a las estadísticas de afluencia turística presentadas por el partido de La Costa, año a año, más de 5 millones de personas de todo el país se acerca a alguna de las localidades del partido de La Costa, con la intención de pasar sus vacaciones cerca del mar. Cada una de esas personas gasta un promedio de 760.32 pesos diarios, lo que implica que el municipio moviliza aproximadamente unos 3.800 millones de pesos por día. Si tenemos en cuenta el resto del año, se agregan otros 5.2 millones de turistas más, lo que duplica el número administrado. 

De este modo, resulta insólito concebir que en todo el partido no exista una sola incubadora, cuando en todo el país hay un promedio de 700 mil nacimientos por año, acorde a los datos suministrador por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). ¿Qué ocurre si a alguna de las miles de embarazadas que vacacionan en el partido de La Costa se les adelanta el parto o tienen una complicación que les implica un nacimiento prematuro? Básicamente, dos cosas. Si tienen mucho tiempo y pueden soportar el extenuante dolor del trabajo de parto, se deben acercar hasta la ciudad de La Plata, a unos 450 kilómetros de allí. La otra alternativa es la ciudad de Mar del Plata, a unos 180 kilómetros de distancia, en caso de que la emergencia sea inminente. 

La razón para ello, es que no hay ningún hospital o clínica en todo el partido de La Costa que tenga una incubadora para prematuros. Recientemente una turista tuvo que dirigirse de emergencia a Mar del Plata, donde logró dar a luz a una niña que actualmente se encuentra sana y salva, pero estuvo cerca de parir a un costado de la ruta en dos oportunidades, con los peligros que, naturalmente, ello acarrea. 

No es el primer problema vinculado a la salud que se denuncia en el partido que conduce Pablo de Jesús. Recientemente se había anunciado que la prohibición de utilizar pirotecnia durante las fiestas no se debía, como había anunciado el intendente, a la adhesión a un protocolo por razones humanitarias, sino simplemente a la falta de médicos en los hospitales. (www.REALPOLITIK.com.ar

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pablo de Jesús, La Costa

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
15 Jan | 03:20
perdomo | [email protected]
En la costa las denuncias sobre la salud y atención en los Hospitales son mayúsculas y sin embargo estos esperpentos siguen apañados por la justicia de dolores, los hospitales no son mas que una salita de primeros auxilios y los giles aplauden a los De Jesús.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.