Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Los gremios del turf se unieron para hacerle frente a un recorte de 300 millones del gobierno bonaerense

Con el objetivo de conseguir fondos para sanear las cuentas de una provincia severamente endeudada, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, metió mano en los fondos de la industria hípica con la idea de recortar en algo más del 25 por ciento los subsidios a los cuatro hipódromos de la región.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Paola Rodríguez

Con el objetivo de conseguir fondos para sanear las cuentas de una provincia severamente endeudada, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, metió mano en los fondos de la industria hípica con la idea de recortar en algo más del 25 por ciento los subsidios a los cuatro hipódromos de la región. De este modo, estaría apurando los trámites para bajar del 15 al 9 el porcentaje del Fondo Reparador del Turf con el que se administran los hipódromos de La Plata, San Isidro, Tandil y Azul. 

En ese marco, los gremios que forman parte de la industria hípica se reunieron en la sede de Aphara. En el encuentro se acordó buscar puntos en común entre todos los sindicatos con el objetivo de presentar ante las autoridades del gobierno propuestas en conjunto. 

Se destacó, como anticipo, un pedido generalizado: que la provincia no tome ninguna medida que afecte a la industria sin antes consultarla y consensuarla con la mesa de trabajo constituida por representantes de toda la industria. 

“Indudablemente, toda la industria hípica está muy preocupada y producto de eso fue la reunión. Estamos muy preocupados por este recorte que piensa llevar a cabo el gobierno provincial sobre los fondos que se asignan al turf, es un recorte del 25 por ciento, esto va a perjudicar mucho a los hipódromos de San Isidro, La Plata y, fundamentalmente, a los hipódromos del interior, y ese recorte también lo quieren llevar hacia las obras sociales de los sindicatos, entonces el perjuicio sería aún mayor”, indicó Omar Alegre, secretario General del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata.

“Esta fue una primera reunión, las reuniones del miércoles y viernes pasado se suspendieron por conflictos gremiales entre cuidadores y el Jockey Club, así que un poco esta primera reunión sirvió también para acercar partes entre nosotros, tratar de solucionar esos desacuerdos”, agregó Alegre.

La reunión fue multitudinaria. Estuvieron presentes, además de Omar Alegre, el secretario General de la Asociación de Vareadores de La Plata, Hugo Verón; el titular de la Asociación Gremial de Vareadores, Fernando Profeta; el referente de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Eduardo Ferro; el secretario General de la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina, Diego Quiroga; el presidente del Círculo de Propietarios de Caballerizas y tesorero de Criadores Argentinos de Sangre Pura de Carrera, Ricardo Levi; el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, Mariano Fragueiro Frías; y el conductor de la Cooperativa de Criadores de Sangre Pura de Carreras, Miguel Iguacel. Por otro lado, en representación de los hipódromos se apersonaron Miguel Crotto Sojo (Jockey Club Hipódromo de San Isidro), Antonio Bullrich (Hipódromo de Argentino de Palermo) y Rubén Destefano (Cámara Argentina de Agencias de Turf). (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!