Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

¿Y ahora quién podrá ayudarnos?: La bizarra campaña del defensor del Pueblo, Guido Lorenzino

Desde la defensoría del Pueblo inventaron un curioso personaje animado para representar a su titular Guido Lorenzino. Se trata de #ElDefensor, una suerte de superhéroe justiciero que se calza el traje para salir a defender derechos de los más vulnerados. La humildad, a marzo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde la defensoría del Pueblo inventaron un curioso personaje animado para representar a su titular Guido Lorenzino. Se trata de #ElDefensor, una suerte de superhéroe justiciero que se calza el traje para salir a defender derechos de los más vulnerados. La humildad, a marzo. 

El video, fijado desde el jueves en el Twitter de la defensoría, muestra a Lorenzino caricaturizado en un gracioso hombrecito de traje, que ante la primera alerta se desliza por un caño de bomberos -no es chiste- y se calza el traje de #ElDefensor para salir a resolver todas las vulneraciones de derechos.

Contaminación ambiental, violencia de género y niñez son los temas elegidos para ilustrar la intervención de Lorenzino, que vuela por los aires eliminando la polución, llevándose al violento con la policía y emplazando al niño en una escuela. Con una música digna de Marvel, hacia el final del spot #ElDefensor mira al cielo subido en un alto edificio, con la satisfacción del objetivo cumplido. 

En la web de la defensoría, para rematar, hay otro video con más mística todavía: allí, la figura de Lorenzino se recorta en una luna llena junto con el renovado logo del organismo. "Cuando tus derechos están en peligro, él está ahí para defenderlos", reza el spot. 

Pero más allá de la presencia de la defensoría en las audiencias públicas por aumentos de servicios, y alguna que otra intervención en casos de contaminación ambiental, el ente está lejos de resolver problemáticas concretas y particulares como lo es, por ejemplo, la vulneración de derechos que viven miles de niños y jóvenes bonaerenses. 

Con un peronismo atomizado y casi arrastrándose por la unidad, Lorenzino es uno de los pocos que ostenta un cargo público en la administración bonaerense. Si estos son los dirigentes que quedan, ¿qué puede esperarse de cara al 2019? (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guido Lorenzino

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!