LUNES 22.01.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | BAHÍA BLANCA | Panorama REALPOLITIK

“A pelear contra el gobierno”, gritó Humberto Monteros, de la UOCRA, detenido con 5 millones y armas

TAGS: Uocra
REALPOLITIK | 12 de enero de 2018

Humberto Monteros salió de su domicilio en Bahía Blanca escoltado por 14 oficiales de la policía bonaerense y un ejército de fotógrafos. Sobre su chomba verde, negra y blanca, le habían colocado un chaleco antibalas algo flojo y un casco de protección.

Se lo notaba preocupado y algo molesto porque los oficiales hicieron caso omiso a su pedido de evitar el uso de las esposas. “Yo tampoco me banco a mi esposa y la tengo todo el día en casa”, cuentan que le respondió el jefe del operativo, que tenía la orden de no ceder ante ningún pedido del ex jefe de la Uocra Bahía Blanca. Algunos minutos antes, habían detenido a José Burgos, su secretario adjunto.

Sobre ambos cayeron las acusaciones de liderar una asociación ilícita dedicada a extorsionar empresarios del mismo modo en el que Juan Pablo “Pata” Medina lo hacía en los alrededores de La Plata. El modus operandi era exactamente igual: Amenazas con paralizar las obras a cambio de determinadas sumas de dinero que los empresarios debían abonar en beneficio de los sindicalistas. Al mismo tiempo, digitaban la contratación compulsiva de empresas de baños químicos, viandas e indumentaria de trabajo que pertenecían a ellos mismos o a sus parientes.

Según los propios denunciantes, Humberto Monteros llevó adelante la misma estratagema desde que asumió, en el año 2005, hasta la actualidad. Cuando las fuerzas policiales entraron a su casa, encontraron 5 millones de pesos y algo más de 100 mil dólares en bolsas, bolsos o simplemente tirados arriba de la mesa de la cocina. Se toparon, además, con algunos objetos curiosos, como una pistola 9 milímetros y dos máquinas contadoras de dinero.

Mientras Montero se acercaba al patrullero, a cientos de kilómetros de allí aun reverberaban las frases del secretario general del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien había advertido que “Alfonsín y De la Rúa también atacaron a los sindicalistas y terminaron mal”.

“¿Qué quiere decirle a los afiliados?”, le preguntó un periodista al ex titular de la Uocra Bahía Blanca mientras un oficial de la policía lo sujetaba del casco y lo introducía al patrullero: “Que no dejen de pelear contra este gobierno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
13 Jan | 10:16
Pehuén Curá | [email protected]
Los que realmente deberían sentirse molestos y accionar contra este personaje, son los afiliados, ya que el dinero es de ellos y gran parte de los empresarios de la construcción, que curiosamente se quedan muy callados.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.