Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2018 | Municipales

ALMIRANTE BROWN | Panorama REALPOLITIK

De Almirante Brown a Ecuador: Giustozzi abandona el automovilismo para ser embajador 

A través del decreto 25/2018 publicado en el Boletín Oficial de presidencia de la Nación quedó oficializada la designación del ex intendente de Almirante Brown y ex diputado provincial Darío Giustozzi al cargo de embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ecuador.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

A través del decreto 25/2018 publicado en el Boletín Oficial de presidencia de la Nación quedó oficializada la designación del ex intendente de Almirante Brown y ex diputado provincial Darío Giustozzi al cargo de embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ecuador. Imputado y procesado en la causa de la planta de residuos cloacales en manos del juez Sergio Torres, Giustozzi partirá a mediados de febrero hacia su nuevo lugar de trabajo.

La noticia fue difundida en diciembre en medio del escándalo judicial que lo involucra junto al ex intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, y otros funcionarios provinciales y nacionales. Se trata de la millonaria obra de agua potable en la populosa localidad de Claypole que nunca fue habilitada y que, según Torres, le costó al estado 5 millones de pesos. Tras eso, Giustozzi quedó bajo la lupa de la Justicia y embargado en 3 millones de pesos.

A principios de enero, REALPOLITIK dialogó con Giustozzi vía telefónica. El mismo pidió respetar los tiempos administrativos para confirmar la designación aunque dijo sentirse “honrado”.

Cauto, señaló que era “un honor” representar al gobierno argentino en Ecuador y reconoció que tal nominación no fue antojadiiza. Es que en su recorrido legislativo fue miembro de la comisión de Relaciones Exteriores realizando “fuertes intervenciones en temas vinculados con el UNASUR, la Union Europa a través de convenios y negocios comerciales”, destacó. Ademas en su rol de intendente llevó adelante acuerdos bilaterales con diversos países, entre ellos China, hacia donde viajó con parte de su gabinete para fomentar el intercambio comercial potenciado en las más de quinientas empresas comprendidas en el parque industrial de su distrito.

Giustozzi desestimó que su parábola política de haber llegado al gobierno por el FPV, luego ser fundador del Frente Renovador con Sergio Massa y hoy alfil del proyecto Cambiemos, lo coloque en el ojo de la tormenta frente a sus pares pero cuestionó la labor de la Justicia a fin al kirchnerismo. “Se paran a cuestionar mi gestión municipal para perjudicarme. Le dan entidad a quienes operaron para el gobierno anterior y tienen rencor”, deslizó dejando entrever el vínculo de Torres con el gobierno K.

En un mes, Giustozzi estará en Ecuador. Por ahora está ordenando cuestiones personales. “Tengo que ponerme de acuerdo con la familia para lo que se viene. Además debo arreglar mis emprendimientos comerciales -tiene plantaciones de arandanos en San Pedro- y otras cuestiones que hoy deberán modificarse. Pero estoy muy contento con esta designación. Tenga la plena seguridad que voy a estar al servicio del país”, destacó.

Obviamente su pasión por el automovilismo no quedó fuera de agenda. Desde 2015, tras asumir como diputado su labor legislativa la alternó con carreras en distintos países con triunfos y fracasos. “Tengo un contrato firmado que debo cumplir pero las competencias solo son siete al año. Pero es un tema que no me preocupa porque puedo resignarlo ya que la prioridad es representar al país en esta nueva función”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Darío Giustozzi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!